Una imagen de PlayStation Studios dispara los rumores sobre la compra de Kojima Productions

Death Stranding aparece junto a juegos de estudios 'first party' de Sony, pero hasta el momento Kojima Productions es un equipo externo.
·
Actualizado: 9:29 15/4/2022

Actualización

Hideo Kojima ha desmentido los rumores y asegura que Kojima Productions mantendrá su independencia.

Noticia original

¿Es Kojima Productions la próxima adquisición de Sony? Una imagen oficial ha alimentado los rumores sobre un acuerdo con el equipo de Hideo Kojima, algo que siempre se ha especulado por la buena relación entre el director de Metal Gear y PlayStation, si bien el año pasado se filtró que estaba cerca de firmar un proyecto con Microsoft.

La imagen en cuestión aparece en la página de PlayStation Studios, un apartado dedicado a los estudios internos de Sony. Ha sido actualizada para reflejar algunas de las adquisiciones de los últimos meses o actualizar juegos. Por ejemplo, MLB: The Show muestra la portada de la entrega más reciente, Aloy ahora utiliza una ilustración de Horizon Forbidden West y Gran Turismo Sport es reemplazado por Gran Turismo 7. No refleja la compra de Haven Studios o Bungie, pero sí se ha sumado Demon's Souls Remake de BluePoint Games. A continuación podéis ver la imagen antigua (arriba) y la nueva (abajo).

PlayStation Studios imagen con Kojima Productions

PlayStation Studios imagen con Kojima Productions

Lo curioso del fondo es la sustitución de Concrete Genie de PixelOpus por Sam de Death Stranding, una licencia propiedad de Sony pero de un estudio que, hasta el momento, no forma parte de PlayStation Studios. Se ha argumentado que podría aparecer como representante de XDev, un equipo que externaliza juegos como Until Dawn y Detroit: Become Human, pero ni Returnal ni Demon's Souls Remake aparecieron en esta imagen antes de la compra de sus respectivos estudios, pese a que ambos estaban producidos por Sony -y Returnal precisamente por XDev-.

¿Tiene relación con el cambio de oficinas de Kojima Productions?

Otra de las teorías que recuerdan quienes ven una compra ya cerrada es que estos días Kojima Productions ha cambiado de oficinas. Kojima no ha dado muchos detalles de esta decisión, aunque se cree que forma parte de su expansión para desarrollar dos juegos en paralelo. Un crecimiento que incluye una división dedicada al cine, series y música con un equipo en Los Ángeles y que podría encontrar en PlayStation Productions un aliado -es el equipo que produce la película de Uncharted, la serie de The Last of Us y más adaptaciones-.

PlayStation Studios imagen con Kojima Productions

Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, confirmó que había más compras de estudios después de Haven Studios. "Estamos haciendo crecer nuestros estudios de forma orgánica y mediante adquisiciones. Hemos adquirido cinco estudios a lo largo de 2021", comentó Ryan. "Y tenemos más planes".

En las últimas semanas también se rumorea que Sony prepara un gran movimiento en cuanto a compras, quizás una editora, pero no se han puesto nombres concretos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir