Kojima Productions cambia de oficinas seis años después de establecer su sede independiente

Hideo Kojima ha anunciado que Kojima Productions se despide de las oficinas en las que llevan seis años trabajando. Ha publicado fotos de las salas vacías, pero no ha compartido cómo es su nueva sede.
·

Hideo Kojima, fundador y máximo responsable de Kojima Productions, ha anunciado hoy que la compañía ha abandonado las oficinas en las que han estado trabajando prácticamente desde que se establecieron como estudio independiente. Estas oficinas están localizadas en Shinagawa, Tokyo, y han sido protagonistas de una amplia cantidad de fotografías de compañeros de la industria que han visitado la sede del estudio. Es un lugar de sobra conocido por los seguidores de la actualidad del videojuego, sobre todo por el famoso pasillo blanco en el que se encontraba la estatua de Ludens, mascota oficial de la compañía.

"Hoy es el día en el que decimos adiós a la entrada, el pasillo de Ludens y la cocina que han sido nuestro hogar durante algo más de cinco años", dice el propio Hideo Kojima en un tweet que ha publicado en su cuenta personal, y añade: "Me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Adiós". En estos mensajes, así como en tweets posteriores, Kojima ha compartido algunas imágenes de las oficinas de Kojima Productions totalmente vacías, lo que sin duda significa que esta mudanza lleva ya un tiempo en los planes del estudio.

¿En qué está trabajando Kojima Productions actualmente?

Este cambio de oficinas podría significar un nuevo rumbo en los planes de Kojima Productions, aunque no lo podemos asegurar porque la compañía no es amiga de compartir sus proyectos a largo plazo. Sabemos, eso sí, que Hideo Kojima está trabajando en dos videojuegos porque él mismo lo confirmó a finales del año pasado; uno de ellos sería un triple A que, según el diseñador, "todo el mundo querrá jugar". También lo ha descrito como un proyecto que desdibujará la línea entre distintos medios. Además de videojuegos, Kojima Productions anunció la apertura de un estudio enfocado en películas, series de televisión y música, una división con sede en Los Ángeles dirigida por Riley Russell, ex de Sony Interactive Entertainment.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir