Hideo Kojima confirma que Kojima Productions es y será un estudio independiente

El creador de Death Stranding y Metal Gear desmiente los rumores de las últimas horas sobre una posible compra por parte de Sony: mantendrán su independencia actual.
·

Hideo Kojima ha desmentido los rumores sobre la compra de Kojima Productions por parte de Sony. Una imagen de Death Stranding fue incluida en la página oficial de PlayStation dedicada a los estudios internos, algo que durante horas sirvió para especular sobre un inminente anuncio de la adquisición, ya que podía tratarse tanto de un guiño a XDev, la productora de juegos externos, como un desliz similar al de vimos con BluePoint Games. Sin embargo, la realidad es que Kojima Productions se mantendrá independiente.

El propio Kojima añadió más leña al fuego durante unos minutos al publicar en Twitter dicha imagen de PlayStation Studios. Poco después añadió otro en el que pedía disculpas por la confusión creada: "Kojima Productions ha sido y continuará siendo un estudio independiente", dice el creador de Metal Gear.

PUBLICIDAD

El director, guionista y productor de múltiples títulos para Konami abandonó la compañía tras el lanzamiento de Metal Gear Solid 5 en 2015. En diciembre de ese año fundó la nueva Kojima Productions y se asoció con Sony en su primer juego de esta nueva etapa, Death Stranding. El estudio ahora trabaja en dos proyectos, uno que se cree que sería para Sony y quizás relacionado con Silent Hill, y otro para Microsoft orientado al juego en la nube que nació pensado para Google Stadia. El estudio también busca entrar en la industria del cine, la música y televisión, mientras que en Japón ha cambiado de oficina estos días. No parece por tanto que entre en sus planes a corto y medio plazo perder esa libertad.

Kojima Productions confirma su independencia y no serán comprados

Kojima estará en los The Game Awards 2022, en diciembre

"¿Sabéis una franquicia en la que me encantó la dirección artística? Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo de esos", comentó el director de cine Guillermo del Toro en la última gala de The Game Awards, insinuando que Kojima habría retomado el cancelado Silent Hills. El propio Kojima confirmó en una retransmisión que asistiría a la gala de este año, por lo que parece que uno de los dos juegos será anunciado en el evento organizado por Geoff Keighley.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir