PlayStation anunciará la adquisición de un gran estudio, especulan dos conocidos 'insiders'

Greg Miller y Jeff Grubb aseguran que han escuchado rumores sobre una gran compra de Sony, aunque no pueden confirmarlo y se desconoce cuándo se anunciaría.
·

Esta semana se especuló con tres anuncios importantes por parte de PlayStation, un rumor originado por Greg Miller, cofundador de Kinda Funny, que incluso decidió retrasar la grabación de su podcast para cubrir toda la información que podía aparecer estos días. Finalmente Sony anunció su renovado PlayStation Plus, el servicio de suscripción que ofrecerá una colección de juegos y otras ventajas, algo que era "esperado" por la filtración de un medio. Hace unas horas Miller trató de explicar su información revelando los rumores que había escuchado.

Efectivamente una de las tres noticias que había oído para la semana era la presentación oficial de PlayStation Plus. El segundo rumor apuntaba a un evento o PlayStation Showcase dedicado a PS VR 2, el casco de realidad virtual mostrado en febrero, que podría enseñar algunos de los primeros juegos compatibles. El tercer rumor sería la compra de un estudio, algo que no es descartable porque en lo que va de año Sony ha anunciado la compra de Bungie y de Haven tras un 2021 con múltiples adquisiciones.

PUBLICIDAD

En la conversación, en la que también está presente el insider Jeff Grubb, se habla de un estudio "grande" -la pregunta se hace también al inicio de la conversación pero en ese momento no se menciona el tamaño-, y de hecho Grubb también dice haber escuchado que se podría anunciar pronto -aunque no necesariamente estos días-. Miller explica que ha escuchado la información de dos fuentes, una de ellas un grupo de personas. Finalmente, Grubb, detalla que es difícil confirmar estos rumores porque Sony ha dejado claro a sus socios o empleados que si eres la fuente de la información habrá consecuencias.

Sin más pistas o nombres de estudios candidatos

"El rumor podría ser cierto la próxima semana, el próximo mes, no lo sé", se disculpa Miller. Tampoco podemos extraer más conclusiones porque ninguno de los dos periodistas da información que pueda apuntar a una desarrolladora o editora, japonesa u occidental. Por su parte, Grubb en el podcast Grubbsnax reitera que normalmente conoce estas adquisiciones por fuentes que habla de "X contacta con Y" pero eso es algo que no es noticia y podría comprometer a sus fuentes; la conclusión es que deberíamos esperar más compras por parte de Sony, porque la industria se mueve en esta dirección, pero todavía no puede asegurar que el rumor sea cierto. No obstante ambos insider han recibido el rumor por diferentes canales, así que eso debería dar más peso al rumor.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir