PlayStation asegura que aún no ha terminado con la compra de estudios de videojuegos

Jim Ryan, CEO de PlayStation, confirma que la compañía tiene planes para seguir adquiriendo estudios para que se unan a PS Studios, aunque no especifica cuáles serán sus siguientes movimientos.
·

PlayStation seguirá adquiriendo estudios de desarrollo para que estos se unan a PS Studios según ha confirmado Jim Ryan, presidente y CEO de la compañía, en una nueva entrevista concedida en exclusiva para el Podcast Oficial de PlayStation (vía Wccftech). Estas nuevas declaraciones por parte de Ryan no hacen más que dar algo más de validez al rumor que surgió a principios de esta misma semana, el cual señalaba que PS anunciará en los próximos meses la adquisición de un gran estudio para unirse a la familia de PS Studios; la última adquisición que realizó la compañía fue Haven Studios.

"El éxito de la crítica y el éxito comercial de los juegos first-party que hemos estado haciendo nos ha dado permiso para invertir fuertemente en la creación de contenidos. Estamos haciendo crecer nuestros estudios de forma orgánica y mediante adquisiciones. Hemos adquirido cinco estudios a lo largo de 2021. Estamos en conversaciones con Bungie. Y tenemos más planes", comentó Ryan durante su intervención en el podcast. Tal y como recuerda el CEO de PlayStation, la compañía adquirió durante el año pasado un total de cinco estudios -Housemarque, Nixxes Software, Firesprite, Bluepoint Games y Valkyrie Entertainment- y, además, este año cerró un acuerdo con Bungie valorado en 3600 millones de dólares.

¿Cuál podría ser su próximo gran movimiento?

Por el momento, la próxima gran adquisición de PlayStation es todo un misterio, aunque se especula con que podría tratarse de un estudio japonés. En este sentido, Capcom, Square Enix, Sega y Konami parecen ser los perfectos candidatos teniendo en cuenta los requisitos que presentan dichos estudios para ser adquiridos. Sin embargo, como os comentamos, a día de hoy aún no conocemos información certera sobre el próximo movimiento de Sony.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir