Hideo Kojima confirma que tiene dos juegos en marcha

Durante una entrevista sobre los planes para 2022 comenta que hay un juego grande y otro nuevo, desafiante; podrían ser los rumoreados Silent Hill y el juego para Microsoft.
·

Hideo Kojima ha dejado caer que tiene dos proyectos en marcha en Kojima Productions. La información se puede leer en la columna de Famitsu, donde el creador de Metal Gear y Death Stranding no da ningún detalle sobre la historia, ambientación o si alguno es una secuela, pero sí menciona algunas características. De nuevo, también confirma su interés por explorar otros medios no relacionados con los videojuegos -recientemente se abrió un estudio de cine, televisión y música-.

Hideo Kojima trabaja en dos juegos

A finales de cada año la publicación Famitsu entrevista a diferentes creadores japoneses -127 este año-, como Naoto Yoshida de Final Fantasy XIV y Hideki Kamiya de PlatinumGames, entre otros muchos. Uno de ellos es Kojima, quien habla de sus aspiraciones para 2022. Ahí es cuando Kojima comenta que el estudio trabaja en dos juegos: uno "grande" y otro "nuevo, desafiante". Este último parece claramente una licencia original. Durante la gala The Game Awards 2021 confirmó que en la cita de 2022 llevaría su juego -uno de ellos, al menos-.

PUBLICIDAD

Quienes hayan seguido los rumores de los últimos meses podrían ver algunas pistas de ellos. Uno parece ser el Silent Hill que estaría produciendo Sony y que de alguna manera retomaría el cancelado Silent Hills; Guillermo del Toro, amigo de Kojima, mencionó la saga durante The Game Awards aunque luego aclaró que era una provocación a Konami. El otro título quizás sea para Microsoft que rescataría un proyecto cancelado para Google Stadia y aprovecharía el servicio en la nube de Microsoft -es decir, el juego desafiante del que habla en el texto-.

Kojima Productions quiere recuperar la flexibilidad y rapidez prepandemia

El director señala que quiere dar un paso en la industria del entretenimiento en 2022 con la división abierta en Los Angeles. Kojima también espera recuperar el ritmo de producción del estudio a los niveles de 2019, antes de la pandemia.

Hideo Kojima trabaja en dos juegos
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir