Kojima Productions abre un estudio enfocado a las películas, la televisión y la música

El estudio responsable de Death Stranding dirigido por Hideo Kojima abrirá una división en Los Ángeles, California, bajo la batuta de Riley russell, veterano de PlayStation.
·

Kojima Productions ha anunciado la apertura de un estudio dedicado al cine, la televisión y la música en Los Ángeles, California, con el objetivo de ampliar a otras industrias culturales las propiedades intelectuales creadas por la firma dirigida por Hideo Kojima. La división norteamericana estará a la batuta de Riley Russell, quien llevaba 28 años trabajando en Sony Interactive Entertainment como director jurídico y vicepresidente de asuntos comerciales, entre otros puestos.

En un comunicado publicado por GamesIndustry, Russell explica la razón de ser de este estudio: "La nueva división se encargará de trabajar con profesionales creativos y con talento de la televisión, la música y el cine, así como con la más cercana industria de los videojuegos. El equipo tiene como objetivo ampliar el alcance y el conocimiento de las marcas que se están desarrollando en Kojima Productions, y hacerlas aún más parte de nuestra cultura popular".

"Aunque somos una organización global", continúa Russell, "el nuevo equipo de desarrollo de negocio estará centrado en Los Ángeles, California". "Estamos muy ilusionados y deseando trabajar con los mejores talentos del mundo del espectáculo, en todos los sectores del mismo".

Yoshiko Fukuda, responsable de desarrollo de negocio en Kojima Productions, considera "esencial" encontrar "nuevas maneras de entretener, involucrar y ofrecer valor a nuestros fans" en un "mundo de la narración en constante cambio". "Nuestra nueva división llevará al estudio a más áreas que presentarán nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos para abrir caminos que permitan que nuestros fans se comuniquen y se sumerjan en esos espacios".

Apuntillando la relación entre Kojima y Hollywood

El interés de Kojima Productions por el mundo del espectáculo de Hollywood no es nuevo. El primer proyecto del estudio fuera de Konami fue Death Stranding, que tenía un casting compuesto por estrellas de la talla de Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley y Lindsay Wagner, además de la colaboración de directores como Guillermo del Toro y Nicholas Winding Refn.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir