PlayStation compra Bungie, creadores de Halo y Destiny, por 3600 millones de dólares

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la adquisición de Bungie, responsables de Destiny 2 y credores de la saga Halo, que permanecerán como 'subsidiarios independientes'.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de Bungie, compañía responsable de Destiny 2 y conocida por haber creado la saga Halo, por 3600 millones de dólares. Según la información proporcionada por la propia PlayStation y recogida por GamesIndustry.biz, Bungie pasará a ser una "subsidiaria independiente" de Sony Interactive Entertainment.

  • PlayStation confirma que comprará más estudios tras la adquisición de Bungie
  • Esa categoría no sólo significa que Bungie vaya a continuar dirigida por la misma mesa ejecutiva que tiene actualmente, con el CEO Pete Parsons a la cabeza, sino que también mantendrá su posición de estudio multiplataforma, guardándose la opción de "autopublicar y alcanzar a los jugadores allá donde quieran jugar". Actualmente la compañía trabaja en dar soporte y nuevo contenido a Destiny 2, pero también en ampliar la franquicia Destiny y en una nueva IP todavía no anunciada.

    PUBLICIDAD

    "Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation", ha dicho Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en un tweet publicado en su cuenta personal, y ha añadido: "Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con una sobresaliente tecnología y que son divertidísimos de jugar. Sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos".

    Jim Ryan habla de la independencia de Bungie

    Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha querido dar la bienvenida a la familia al nuevo estudio: "Hemos tenido una fuerte colaboración con Bungie desde la concepción de la franquicia Destiny y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida al estudio oficialmente a la familia PlayStation".

    "Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos cuán vital es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestro La comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más", ha continuado explicando Ryan.

    Los juegos de Bungie no serán exclusivos de PlayStation

    Una vez se complete el acuerdo de adquisición de Bungie por parte de Sony Interactive Entertainment, la desarrolladora continuará publicando sus próximos videojuegos en diversas plataformas, por lo que no serán exclusivos de PlayStation. Así lo ha confirmado el propio Pete Parsons, CEO de la firma, en un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation: "Seguiremos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando y desarrollando creativamente nuestros juegos de forma independiente. Continuaremos al frente de una única comunidad de Bunfie. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, independientemente de donde elijan jugar".

    Captura de Destiny 2.

    Además, Parsons también ha hablado de las posibilidades multimedia de sus franquicias en declaraciones que parecen específicamente orientadas hacia el futuro de Destiny: "Tanto Bungie como SIE creen que los videojuegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestras propiedades intelectuales. Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa".

    Como ya hemos aprendido con las últimas grandes adquisiciones de la industria, como la de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ahora queda un largo proceso hasta que la compra se haga efectiva y veamos los primeros resultados. No obstante, Parsons ha hablado de un "cambio inmediato" como fruto de esta colaboración: una aceleración en las contrataciones para sus próximos proyectos, como podemos ver en la sección de vacantes de su página oficial.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Juegos Relacionados:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir