Firesprite, de PlayStation Studios, trabaja en un triple A de terror en Unreal Engine 5

El estudio británico Firesprite, adquirido recientemente por PlayStation Studios, trabaja en una 'aventura de terror de corte narrativo' según se ha desvelado en una oferta de trabajo.
·

PlayStation Studios anunció en septiembre del año pasado la adquisición de Firesprite, un equipo con sede en Liverpool y muy especializado en juegos de realidad virtual (son los creadores de The Playroom VR para PS4) y con experiencia en juegos de terror (también les conocemos como los autores de The Persistence, que se estrenó originalmente en la realidad virtual de PS4). Tras el anuncio de su incorporación a la familia de PlayStation Studios supimos que están trabajando en Horizon Call of the Mountain, una experiencia que desarrollan junto a Guerrilla Games, pero ahora una oferta de trabajo ha desvelado que están produciendo otro videojuego más.

El nuevo videojuego en el que trabaja Firesprite no se ha anunciado todavía de manera oficial, pero gracias a la oferta de trabajo que han publicado en su página web podemos saber muchos detalles acerca del proyecto. Por ejemplo, sabemos que será una aventura de terror con el foco puesto en la narrativa, un juego de calidad triple A que están desarrollando en Unreal Engine 5, la última versión del motor de Epic Games.

¿Una nueva saga de terror?

Todavía es muy poco lo que sabemos acerca de esta nueva producción en la que trabaja Firesprite, ni siquiera tenemos certezas de que vaya a ser un juego de realidad virtual o no ya que desconocemos las plataformas en las que podría lanzarse. Eso sí, a juzgar por la manera en la que hablan de él en la oferta de trabajo parece que será una nueva propiedad intelectual: la vacante, que es para el puesto de director de narrativa, pone el foco en que esta persona tendrá que trabajar en establecer el contexto y el lore del universo en el que se ambienta el juego, por lo que podemos dar por hecho que no existe previamente. Además, hablan de una visión de futuro con posibles secuelas y productos multimedia.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Persistence

Portada The Persistence
The Persistence PS4 Xbox One Switch PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 24/7/2018 · Género: Aventura / Acción / Shooter / Realidad Virtual
Análisis The Persistence
The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir