Sony compra Haven Studios: El nuevo equipo de Jade Raymond se une a PlayStation Studios

Haven Studios, el equipo de Jade Raymond, pasa a formar parte de PlayStation Studios. Ya trabajan en un nuevo triple A multijugador basado en la autoexpresión y exclusivo de PS5 y PC.
·
Actualizado: 23:55 21/3/2022

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la adquisición de Haven Studios, el estudio liderado por Jade Raymond cuya fundación se anunció hace justo un año. Ya en aquel momento se dejó clara la estrecha relación entre este equipo formado por veteranos y PlayStation, pero ahora se ha hecho pública la compra, lo que conlleva que pasará a formar parte de PlayStation Studios. Su primer proyecto, todavía desconocido, está en desarrollo también desde hace como mínimo un año; cuando se publique lo hará en exclusiva para PS5 y PC.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha celebrado el anuncio del acuerdo en una nota de prensa publicada por PlayStation España: "Jade nos trae una gran experiencia avalada por sus logros en el sector y una pasión contagiosa por crear juegos. Su equipo de Haven reúne a veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridas por todos", dice en el comunicado.

"Nos han empoderado y alentado a dar vida a nuestra audaz visión"

Jade Raymond, CEO y fundadora de Haven Studios, también ha querido compartir unas palabras con respecto al acuerdo de adquisición: "Nos han empoderado y alentado a dar vida a nuestra audaz visión y hacer realidad nuestros sueños. No podemos estar más emocionados por esta oportunidad de fortalecer nuestra alianza". Gracias a esta adquisición, el equipo de Raymond podrá trabajad en colaboración con estudios como Guerrilla Games, Naughty Dog, Media Molecule o Isomniac Games.

Haven Studios trabaja en un triple A multijugador para PS5 y PC

El anuncio de esta adquisición también ha servido para conocer algo más de información acerca del misterioso proyecto de Haven Studios, confirmando algunas de las teorías que circulaban acerca del videojuego y ampliando algo más la información que ya teníamos: en la nota de prensa se habla de él como un videojuego triple A "nuevo y original", por lo que se descarta que forme parte de una propiedad intelectual conocida. También se habla de que será un multijugador que "tiene como objetivo reunir a los jugadores de manera positiva y significativa en una experiencia centrada en la libertad y la emoción que esperan divierta a los jugadores durante años".

Captura de la página oficial de Haven Studios.

Raymond ya había mencionado conceptos similares anteriormente, destacando que este primer proyecto de Haven Studios planea ser un "juego online, persistente y expansible" que además pretende "llevar las capacidades técnicas de la consola [PS5] más allá". Para ello están colaborando directamente con Mark Cerny, arquitecto del hardware de nueva generación de Sony, que unirá su experiencia al grupo de veteranos que forma este nuevo equipo de PlayStation Studios.

Otra idea que se ha sacado a relucir para describir este proyecto es la de la autoexpresión de los jugadores: "Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y encontrar una comunidad. Queremos poner nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso para que la gente experimente. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas", decían en el anuncio oficial del estudio.

Esta es toda la información que tenemos por el momento del primer proyecto de Haven Studios, del que todavía no se ha especificado su fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir