Konami lanza una web por el 35 aniversario de Metal Gear: ¿Nuevo anuncio a la vista?

Metal Gear cumple 35 años el 17 de julio y Konami ha lanzado una página web especial con motivo del aniversario, ¿podría estar anticipando un nuevo anuncio relacionado con la saga?
·
Actualizado: 23:55 31/3/2022

El primer juego de la saga Metal Gear se publicó en Japón el 13 de julio de 1987, lo que significa que dentro de unos meses celebrará su 35 aniversario. Konami se ha acordado de esta fecha tan especial y ha lanzado una página web en la que, por el momento, sólo podemos ver el icónico signo de exclamación acompañado de un '35th', un diseño que bien podría servir para celebrar este aniversario. La compañía no ha especificado por el momento la utilidad de este nuevo sitio, pero los fans de la saga creada por Hideo Kojima quieren ver aquí el anticipo de un anuncio referente a esta icónica serie de videojuegos.

¿Podría Konami anunciar algún nuevo juego, remasterización, remake o colección de Metal Gear aprovechando su 35 aniversario? Lo cierto es que hay rumores de que la compañía podría estar interesada en recuperar la saga relanzando entregas anteriores con un nuevo formato actualizado: a finales del año pasado salió a la luz un rumor que hablaba de que la desarrolladora china Virtuos podría estar trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3, unas informaciones que ganaron peso cuando el propio estudio confirmó estar desarrollando "un remake no anunciado" de un juego de acción y aventura, aunque no especificó cuál.

Página oficial del 35 aniversario de Metal Gear.

Remakes, remasterizaciones, colección de NFT...

También se ha hablado mucho acerca de que a este remake le acompañarían ciertas remasterizaciones de otras entregas para plataformas actuales, aunque por el momento todas estas informaciones no han sido confirmadas ni desmentidas de manera oficial por Konami. Cabe recordar que la última vez que celebró el 35 aniversario de una de sus grandes sagas, Castlevania, lo hizo lanzando una colección de NFT consistente en pequeños vídeos de gameplay de entregas clásicas que lograron vender por más de 162.000 dólares; un movimiento polémico que la compañía defendió como un método de "preservación".

Por el momento, sólo queda esperar para ver qué se trae Konami entre manos para celebrar el 35 aniversario de la saga Metal Gear, una franquicia de la que para encontrar su último juego publicado, Metal Gear Survive, tenemos que remontarnos a 2018.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir