Hideo Kojima celebra su reciente premio de bellas artes otorgado por su trayectoria

El creativo japonés, responsable de Metal Gear Solid y Death Stranding, comparte una serie de fotografías y un mensaje de agradecimiento a través de Twitter por su premio en bellas artes.
·

La mente creativa tras algunas de las sagas más importantes del mundillo como Metal Gear Solid recibió la semana pasada el premio de bellas artes otorgado por el Gobierno japonés y, ayer mismo, quiso celebrarlo a través de su cuenta personal de Twitter (vía VGC). Antes de pasar a las declaraciones proporcionadas por el propio Hideo Kojima, os queremos recordar que estos se otorgan desde 1950 a las personas que han "conseguido logros sobresalientes en diversos campos de las artes, o cuyos logros han abierto nuevas fronteras en sus respectivos campos". Para que os hagáis a la idea, el mismísimo Shigeru Miyamoto recibió el mismo premio en el año 2010.

"He recibido el 72º Premio del Ministro de Educación para las Bellas Artes de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón. Muchas gracias. Llevo 36 años creando videojuegos. Estoy muy contento de que el medio de los videojuegos haya sido altamente evaluado como una forma de 'expresión' del arte cultural. Seguiré dedicándome a la creación de entretenimiento digital. Muchas gracias por vuestro continuo apoyo", comentó el prestigioso creativo japonés que comenzó sus andaduras en la industria en Konami, compañía de la que se separó definitivamente en 2015 para centrarse plenamente en Kojima Productions, su estudio creado allá por 2005.

Kojima trabaja en dos nuevos títulos

Tras Death Stranding, el equipo de Kojima Productions está inmerso en el desarrollo de dos grandes títulos de los que sabemos más bien poco, ya que se desconoce por completo su género o si serán completamente nuevos o guardarán alguna relación con una saga ya conocida. Lo único que ha compartido el propio Kojima de manera oficial es que, al menos uno de ellos, será un Triple A que querrá jugar todo el mundo. Unas declaraciones cuanto menos atrevidas y sorprendentes teniendo en cuenta que sus videojuegos gozan de una innegable calidad, aunque pueden no ser del agrado de todos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir