Konami ha ganado más de 162.000 dólares con los NFT de Castlevania

La compañía subastó ayer las 14 piezas que componen la Konami Memorial NFT collection, llegando a vender una de ellas por más de 26 000 dólares.
·

Que la celebración del 35º aniversario de Castlevania acabase resultando en el anuncio del lanzamiento de una colección de NFT de la saga probablemente no fuese lo que los fans esperaban (o quizá sí, si tenemos en cuenta la trayectoria de Konami en los últimos años), aunque ahora que han comenzado a subastarse estas piezas digitales parece que la compañía ha encontrado un negocio más que provechoso.

El éxito de la subasta

No en vano, las 14 obras que componen la Konami Memorial NFT Collection se han vendido en su totalidad a un precio medio de 12.000 dólares. Es más, el NFT que ha alcanzado un valor más alto ha sido uno del mapa del castillo de Drácula del primero juego, el cual se vendió por la friolera de 26.538 dólares.

NFT del castillo de Drácula del primer Castlevania.
PUBLICIDAD

Por otra parte, un vídeo de tres minutos con algo de gameplay editado de varios juegos se vendió por 17.518 dólares y una ilustración de Castlevania: Circle of the Moon sobrepasó los 17.000 dólares. Todos estos NFT se vendieron en OpenSea, una web que se lleva un 2,5% de comisión con las transacciones que se realicen, lo que significa que Konami ganó ayer en apenas un momento más de 157.000 dólares con la subasta, una cifra que puede seguir creciendo con el tiempo, ya que la compañía recibirá un 10% de cada venta de estos NFT que se realice en el futuro al ser la poseedora de la marca Castlevania.

La empresa comentó que esta colección de NFT de Castlevania es solo el primer proyecto que tienen planeado de este tipo, así que es de esperar que próximamente veamos iniciativas similares con sagas tan queridas como Silent Hill o Metal Gear Solid, especialmente tras el éxito de esta subasta.

En el caso de que todo esto de los NFT os pille de nuevas y no entendáis ni lo que son ni lo que suponen para la industria del videojuego, os recomendamos que le echéis un vistazo al completísimo reportaje que les dedicamos en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir