Metal Gear Solid 3 recibiría un remake desarrollado por Virtuos, según múltiples fuentes

Varias fuentes, así como medios especializados como VGC y Eurogamer, han desvelado que Konami está trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3 junto a la desarrolladora china Virtuos.
·

Hoy se ha publicado un artículo en VGC en el que se da más información acerca de la rumoreada intención de Konami de traer de vuelta tress de sus grandes sagas (Metal Gear, Castlevania y Silent Hill) con nuevos juegos y remakes. Estos planes ya se habían hecho públicos hace un tiempo de forma no oficial, pero las nuevas informaciones hablan de forma más concreta de los nuevos proyectos de la compañía japonesa. Una de las cosas que se dice en el texto es que Metal Gear Solid 3: Snake Eater podría recibir un remake cuyo desarrollo estaría a manos de Virtuos.

Virtuos es una gran compañía desarrolladora con sede en Shanghái (China) pero con estudios por todas partes del mundo en los que emplea a más de 2300 trabajadores. Aunque su nombre pueda no resultarnos muy conocidos, es bastante probable que alguna vez hayamos probado algunos de los más de 1300 proyectos en los que han trabajado desde su fundación en 2004: entre los más recientes encontramos la adaptación de L.A. Noire, Dark Souls: Remastered o The Outer Worlds para Nintendo Switch o colaboraciones en Shadow of the Tomb Raider y Star Wars Jedi: Fallen Order.

PUBLICIDAD

Varios insiders y Eurogamer confirman los rumores

Tras la publicación del artículo de VGC varios informadores han confirmado tener informaciones similares que confirmarían la existencia de un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater a manos de Virtuos. El diseñador Jon Doyle, por ejemplo, ha dicho en su cuenta personal de Twitter que había oído hace tiempo que hay un "remake virtuoso" en camino para esta aclamada entrega de la saga Metal Gear. También la insider Millie Amand dijo a principios de mes que el desarrollo de este remake no estaba a manos de Bluepoint Games, como se creía, sino que sería un proyecto de una "desarrolladora asiática no japonesa".

Para darle más veracidad al asunto, Eurogamer acaba de publicar un artículo en el que también corroboran tener información al respecto asegurando que Konami ha dado luz verde al proyecto después de que haya pasado por varias fases, entre ellas la de rehacerlo con el motor Fox Engine del que la compañía ya habría pasado página. De momento este medio no ha aportado nueva información acerca del supuesto remake de Metal Gear Solid 3, pero sí ha ayudado a corroborar la información ya publicada por VGC y otros insiders de la industria.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater se publicó originalmente en 2005 para PS2 y un año después recibió Metal Gear Solid 3: Subsistence, una versión ampliada para la misma plataforma. Con el paso de los años fue llegando a nuevas consolas como PS3 y Xbox 360, con gráficos mejorados como parte de la Metal Gear Solid HD Collection, aunque también llegó por separado a PS Network con versión para PS Vita incluida. No es la única portátil en la que se lanzó, ya que Nintendo 3DS recibió Metal Gear Solid 3D: Snake Eater en 2012. Eso sí, no hay duda de que la versión más sorprendente de este juego fue el espectacular remake que Konami lanzó exclusivamente para máquinas pachinko. Podéis verlo a continuación:

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir