Virtuos confirma que trabajan en un 'remake no anunciado' que podría ser Metal Gear Solid 3

Un programador jefe en Virtuos refleja en su perfil de LinkedIn un 'remake no anunciado de un juego de acción triple A' que funcionará a 4K. Podría ser el rumoreado remake de Metal Gear Solid 3.
·

A principios de octubre varias fuentes informaron de que Konami estaría planeando traer de vuelta algunas de sus franquicias clásicas más conocidas con nuevas entregas de Castlevania y Silent Hill y un remake de Metal Gear Solid 3. Tras la publicación de estas informaciones, varios insiders dejaron caer que la compañía china Virtuos sería la encargada de este proyecto. Ahora, desde VGC señalan que uno de los empleados de este estudio refleja en su currículum un "remake no anunciado".

Se trata de Zhiyang Li, programador jefe en Virtuos que según su perfil de LinkedIn ha trabajado en este proyecto secreto desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 a cargo de un equipo de 12 personas en Shanghái (China). Aunque no desvela el nombre del juego, dice que es un "remake no anunciado de un juego de acción y aventura triple A". Li destaca que han trabajado en un sistema propio para las escenas de destrucción y que han actualizado el motor gráfico para que pueda alcanzar resolución 4K en ciertas plataformas.

El remake de Metal Gear Solid 3 llevaría en desarrollo desde 2018

Mientras que no podemos tomar esto como una confirmación oficial de la existencia del remake de Metal Gear Solid 3, la descripción podría encajar con el rumoreado proyecto con el que Konami pretendería traer de vuelta la saga de Hideo Kojima. Según Eurogamer, la compañía ya habría dado luz verde a esta nueva versión del juego después de haber pasado por varias fases, lo que encaja con las fechas de producción marcadas por Zhiyang Li y que dejan caer que el remake lleva en desarrollo desde 2018. Antes de eso, varios insiders ya apuntaron a Virtuos como potencial estudio de desarrollo: la insider Millie Amand dijo que se estaba encargando de él una "desarrolladora asiática no japonesa", mientras que el diseñador Jon Doyle habló de un "remake virtuoso".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir