Konami dice que continuará vendiendo NFT como método de 'preservación'

'Seguiremos vendiendo tokens no fungibles (NFT) en forma de arte conmemorativo en un esfuerzo por preservar contenido', dice la compañía en su último informe financiero.
·

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Estamos en época de presentación de informes financieros y eso nos ayuda a conocer los planes que las compañías tienen de cara al futuro. En una época como esta, en la que la industria se decanta entre defensores y detractores de los NFT y el play-to-earn, dichos informes están plagados de menciones a estas polémicas tecnologías: Nintendo, por ejemplo, ha reflejado interés por la blockchain en su documento, aunque todavía se muestra reticente por no ver beneficios para los jugadores. Konami también ha mencionado el tema en su informe para reforzar su posición favorable a los NFT.

    "Seguiremos vendiendo tokens no fungibles"

    De hecho, en el informe de resultados financieros de Konami podemos leer que la compañía tiene la intención de seguir vendiendo NFT, una estrategia que arrancó a principios de mes con una colección dedicada al aniversario de Castlevania. Según las palabras de la compañía, sus motivos para la venta de NFT están relacionados con la preservación: "Seguiremos vendiendo tokens no fungibles (NFT) en forma de arte conmemorativo en un esfuerzo por preservar contenido que ha recibido el amor de nuestros clientes".

    NFT de Castlevania.

    Los NFT que Konami ha puesto a la venta hasta ahora han sido pequeños vídeos de niveles icónicos de las primeras entregas de Castlevania, como Castlevania III: Dracula's Curse o Castlevania: Simon's Quest. Son una especie de cubos en tres dimensiones que reproduce en su interior una breve secuencia de algunas de las pantallas de aquellos icónicos videojuegos, gameplays de apenas tres minutos con los que Konami ganó más de 162.000 dólares diez días después de ponerlos a la venta junto a una ilustración original y dos carteles de la franquicia.

    Konami es una de esas compañías que quiere permanecer en el mercado de los NFT pese a la polémica que genera en la comunidad, una posición similar a la de Ubisoft o Square Enix, pero alejada de otras compañías como Team17 o Electronic Arts, que han dejado de lado esta tecnología por las críticas recibidas tras su anuncio.

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir