Anunciados los juegos de Xbox Game Pass de febrero: Ark, Contrast, CrossfireX y más

Microsoft ha anunciado oficialmente la primera oleada de juegos que llegarán al servicio de suscripción, y también los que se marchan, entre los que están Control y Final Fantasy 12.
·

Microsoft ha anunciado oficialmente los juegos que llegarán a Xbox Game Pass y PC Game Pass en la primera mitad de febrero, confirmando en gran parte la filtración de la que informábamos hace unas horas. En el segundo mes de 2022 disfrutaremos de una variedad de roguelikes, de obras con propuestas muy originales, de un gran JRPG, de la campaña de CrossfireX y de la versión más completa de Ark Survival Evolved. También se han anunciado los juegos que dejan el servicio: Control, The Medium y más que podéis consultar al final del artículo. Los títulos que se añaden son:

PUBLICIDAD

Contrast fue la primera obra de los creadores de We Happy Few, Compulsion Games. Se trata de una original aventura que mezcla una fascinante ambientación de cabaret, cine negro y jazz con plataformas basadas en el uso de las sombras; además, es muy cortito. La propuesta de Dreamscaper también destaca por su originalidad: se trata de un roguelike en el que por la noche nos sumergimos en pesadillas donde combatimos usando habilidades e ítems, mientras por el día exploramos la ciudad de Redhaven charlando con sus habitantes para conseguir mejoras permanentes que nos sirven en los sueños.

Telling Lies es lo último de Sam Barlow, el creador del imprescindible Her Story y responsable de Silent Hill: Shattered Memories. De nuevo con la mecánica de vídeos grabados desordenados nos encontramos un thriller con narrativa no lineal. Por cierto, este año lanzará su próximo proyecto, Immortality.

Besiege es un juego de construcción basado en físicas que llega en acceso anticipado: habrá que construir máquinas de guerra tanto para enfrentarnos a soldados como para acabar con fortalezas y resolver puzles. CrossfireX es una adaptación a consolas del popular shooter táctico, y llega con una campaña para un jugador desarrollada por Remedy Entertainment, si bien solo está en Game Pass parte de la misma.

Edge of Eternity es un ambicioso JRPG que lleva años en acceso anticipado; desarrollado por un estudio independiente francés repleto de amantes del género, se vivirán grandes aventuras en un mundo con reminiscencias a Xenoblade y con batallas por turnos épicas. Skul: The Hero Slayer es un rogue-lite con enormes jefes finales, un pixel art muy bonito y más de 100 personajes con sus propias habilidades únicas y sinergias. <i>The Last Kids on Earth and the Staff of Doom recoge la estética de Stranger Things en un RPG de mundo semiabierto donde unos adolescentes tendrán que enfrentarse a zombis en el pueblo posapocalíptico de Wakefield.

Ark: Survival Evolved ya estaba en el servicio, pero con este Ark: Ultimate Survivor Edition se añaden todos los contenidos disponibles hasta la fecha en una colección definitiva. Por último, Infernax es una aventura de desarrollo lateral con un tono jugable y visual retro donde un caballero volverá a su ciudad de origen para encontrársela llena de magia oscura y monstruos.

Los juegos que abandonan Game Pass en febrero

Como cada mes, varios títulos dejan el catálogo de suscripción del servicio de Microsoft. El 16 de febrero varios nombres potentes abandonarán Xbox Game Pass en todas las plataformas. Destacan Control, The Medium, Final Fantasy XII: The Zodiac Age y Code Vein, a los que hay que sumar Project Winter y The Falconeer.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Edge of Eternity Xbox Series X/S Xbox One PS4 PC PS5 Switch
Lanzamiento: 10/2/2022 · Género: Rol
Telling Lies PC iPhone PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 23/8/2019 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Contrast PC Xbox 360 PS3 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/11/2013 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis Edge of Eternity PC
Análisis Telling Lies PC
Análisis Contrast PC
Requisitos Edge of Eternity
Requisitos Telling Lies
Requisitos Contrast

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir