Información del juego
Skul: The Hero Slayer es un juego de acción y plataformas desarrollado por SouthPAW Games y publicado por Neowiz para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura en 2D tipo roguelite, con combates, exploración y saltos, en la que controlamos a un esqueleto guerrero que puede adoptar diferentes formas cambiando de calavera, teniendo que luchar con gran variedad de enemigos y jefes en un juego desafiante y con una cuidada estética pixel art.
Un juego de acción y plataformas en 2D con elementos de roguelike
Skul: The Hero Slayer es una aventura de acción y plataformas en 2D estilo roguelite, ya que las mazmorras se generan procedimentalmente, que nos pone en la piel de un pequeño esqueleto con la misión de salvar al rey demonio y su reino de la invasión de los humanos, contando con una narrativa bastante cuidada y llena de humor. El desarrollo mezcla multitud de intensos combates con secciones de plataformas, y cada vez que morimos tenemos que comenzar desde el principio, pero manteniendo ciertos poderes y mejoras que facilitan los siguientes intentos.
Una de las mayores peculiaridades de su gameplay es que el nuestro personaje puede equiparse diferentes cráneos de los enemigos derrotados, cambiando sus habilidades y estilo de combate, lo que a efectos prácticos es como controlar a varios personajes distintos, con lo que nos tenemos que adaptar a las diferentes situaciones del juego, algo que otorga variedad al desarrollo, que como suele ser habitual en el género de los roguelike ofrece un experiencia bastante desafiante, especialmente en los enfrentamientos contra los jefes finales.
Visualmente cuenta con un atractivo apartado gráfico estilo pixel art con escenarios y personajes detallados y llenos de color, que complementan su atmósfera de fantasía oscura con un toque caricaturesco, al igual que una banda sonora épica y alegre.