Microsoft revisa sus políticas de renovación automática de servicios como Xbox Game Pass

Gracias a la CMA, en el Reino Unido, se ha determinado que los jugadores deberían tener más información sobre los servicios activos que tienen, y Xbox va a tomar medidas.
·
Actualizado: 23:55 29/1/2022

Seguro que alguna vez has pagado por un servicio al que estabas suscrito pero que no usabas y tenías abandonado, porque se te olvidó eliminar la renovación automática. Es una verdadera lástima porque eso no se puede reclamar, y tampoco se aprovecha el servicio al que estamos pagando porque estamos inactivos en el mismo. Xbox Game Pass es uno de esos servicios, como tantos otros, que cobra a los jugadores de forma automática si estos no retiran esa renovación que se genera sola. Esto, en el Reino Unido, ha llevado a la CMA (Competition and Markets Authority) a realizar una investigación en la que se observaban puntos como qué facilidad tienen los usuarios para deshabilitar esa renovación automática que viene de serie, y si se puede seguir pagando involuntariamente por suscripciones muy antiguas.

Todo ello ha concluido en que Microsoft hará ciertos cambios en su servicio, también en Xbox Live Gold, para que los usuarios inactivos no continúen pagando. La compañía se ha comprometido a realizar una serie de ajustes, bastante amplios, para que los jugadores que ya no estén utilizando Xbox Game Pass no tengan que continuar pagando por el servicio, porque no lo están usando.

Importantes cambios en adelante

Entre los cambios que se incorporarán, tendremos mejor información inicial, reembolsos, mejor información sobre el aumento de precios y una comunicación más directa con los miembros que no estén activos. A estos, se les recordará que están suscritos a Xbox Game Pass y qué proceso deben seguir para ya no estar suscritos, y Microsoft terminará por cancelar la suscripción para no aceptar más pagos.

"Los jugadores deben recibir información clara y oportuna para tomar decisiones informadas cuando se registran para membresías y suscripciones de renovación automática", decía Michael Grenfell, de la CMA.

Así que ya sabéis, a partir de ahora probablemente recibiréis algún que otro correo de Microsoft si estáis usando alguno de sus servicios y no lo estáis utilizando. Habrá que ver si estos cambios se aplican sólo en Reino Unido o llegarán a todo el mundo, algo que es muy probable que ocurra.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir