Phil Spencer asegura que Xbox no está centrada 'sólo' en Xbox Game Pass

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha señalado que Xbox Game Pass no es el único proyecto en el que están centrados desde Redmond. El servicio de suscripción ya es 'sostenible' para la firma.
·

Hay vida más allá de Xbox Game Pass dentro de Xbox, señala Phil Spencer. El director de la división ha afirmado que la compañía de Redmond no está centrada únicamente en el servicio de suscripción, que con sus más de 18 millones de suscriptores ya consideran que es "muy, muy sostenible". Sus palabras llegan después de que la casa verde haya prometido sumar otros cuatro juegos de PC desde su primer día de lanzamiento a esta biblioteca; títulos que se anunciarán en The Game Awards, este mismo 10 de diciembre.

Xbox no está centrada sólo en Game Pass

En una entrevista concedida recientemente a la revista Edge, Phil Spencer ha dejado claro que en el futuro de Xbox se divisan otros muchos proyectos más allá de Xbox Game Pass. Algo que ya abordó hace unas semanas a la hora de hablar sobre la sostenibilidad de este servicio, indicando que "no es el único enfoque de nuestra organización". En este sentido, sostiene que no podría estar "más lejos de la verdad" afirmar que las compañías se centran en un único canal de experiencia (como puede ser Xbox Game Pass para Microsoft).

PUBLICIDAD

Dicho esto, Spencer sostiene que "no imagina" un momento en el que todos los usuarios de Xbox se suscriban a Game Pass. "¿Quiero o me imagino que todos los que están en Xbox serán suscriptores de Xbox Game Pass? Yo no. Quiero que la gente haga sus propias elecciones", explica. "Algunas personas quieren comprar todos los juegos que sacamos y crear su propia biblioteca". A su vez, en la misma entrevista el jefe de Xbox defiende que Xbox Game Pass ha tenido un gran "sentido comercial" desde el principio, pese a haber recibido críticas de Shawn Layden, ex ejecutivo de PlayStation, que cuestionaba su viabilidad.

"Quiero que la gente haga sus propias elecciones"

"Las suscripciones brindan un buen flujo de ingresos continuo", dijo Spencer a Edge. "Y eso es algo importante para cualquier negocio, además de los picos que obtendremos con ciertos lanzamientos. Es por eso que hablo de que realmente es una mezcla de cosas. No se trata de que una cosa quite a la otra". Pero reitera que la compañía está centrada en un cúmulo de cosas, y no en un único aspecto de su negocio: "Desde las ventas en tiendas, las ventas de consola, el compromiso de Windows, Game Pass, el compromiso de xCloud..."

Xbox Game Pass se lanzó en 2017 concebido originalmente como un servicio de alquiler de videojuegos. Desde entonces se ha convertido en una pieza central dentro del negocio de Microsoft, atrayendo como decimos a más de 18 millones de suscriptores según las últimas cifras oficiales compartidas en enero de 2021. Incluso se rumorea que PlayStation estaría planeando poner en marcha su propia plataforma de suscripción siguiendo este modelo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir