Phil Spencer: Xbox Game Pass es 'muy, muy sostenible' en estos momentos

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha valorado positivamente el rendimiento que disfruta actualmente el servicio de suscripción Xbox Game Pass, disponible tanto en PC como en consolas Xbox.
·

A lo largo de los meses hemos escuchado todo tipo de opiniones sobre Xbox Game Pass. Para algunos desarrolladores es "una bendición" el estar presentes en esta biblioteca de suscripción, que en su momento se concibió como un servicio de alquiler de videojuegos. Otros han cuestionado su viabilidad. Sin embargo, Game Pass se ha convertido en todo un gigante. Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, declara que se trata de una plataforma "muy sostenible" en estos momentos.

Xbox Game Pass, un exitoso servicio de suscripción

En una entrevista concedida a Stephen Totilo, de Axios, se le preguntó a Phil Spencer cuál era su respuesta para todas aquellas personas que afirman que Game Pass no es sostenible. Después de todo, tenemos que recordar que los miembros de este servicio reciben desde el día 1 juegos de la talla de Starfield o el reciente Forza Horizon 5 como parte de la suscripción, y no pagan los casi 70 euros que aproximadamente cuestan estos juegos desde su debut. Hace unos meses se hablaba de que no era un negocio rentable, pero Spencer se ha hecho eco de esta observación con lo siguiente:

PUBLICIDAD

"Podrías hacer simplemente los cálculos con Game Pass", empezaba indicando Spencer. "Supongo que no sabes cuántos suscriptores tenemos o cuánto paga cada suscriptor, pero puedes informarte y, literalmente, hacer cálculos sobre lo que creemos que Game Pass podría llegar a ser. Puedes hacerlo. Eso forma parte del negocio. Pero sin lugar a dudas Game Pass es sostenible".

"Sin lugar a dudas Game Pass es sostenible"

En este sentido, Spencer señaló que el crecimiento de Game Pass forma parte de la estrategia de Xbox, pero esa no es la única prioridad de la empresa. "No es lo único que estamos haciendo crecer en Xbox", continuaba. "No es el único enfoque de nuestra organización y, siendo algo independiente, es muy sostenible tal y como se encuentra hoy en día. Es sustentable. Sé que a mucha gente le gusta escribir que estamos quemando el dinero en efectivo ahora mismo para obtener una futura olla de oro al final. No. Game Pass es muy, muy sostenible en este momento. Ya está asentado y sigue creciendo".

Este servicio arrancó el pasado mes de junio de 2017 y no ha tardado en convertirse en un pilar dentro del negocio de los videojuegos de Microsoft. En enero de 2021 las cifras oficiales señalaban que contaba con 18 millones de suscriptores; sin embargo, según el CEO de Take-Two, cuenta con más de 30 millones de suscriptores a sus espaldas.

¿En qué consiste Xbox Game Pass?

La plataforma ofrece acceso a más de 100 juegos, incluidos como decimos los que acaban de debutar en el mercado, por precios que van desde los 12,99 €/mes (la suscripción Ultimate, que incluye Xbox Gold) o los 9,99 €/mes (para la suscripción de Game Pass PC y Game Pass Xbox). Además, los usuarios pueden acceder a los juegos en la consola, PC y dispositivos móviles, incluso a través de Xbox Cloud Gaming. Tenéis toda la información en nuestro artículo, donde también os detallamos los juegos que actualmente están disponibles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir