Shawn Layden, ex ejecutivo de PlayStation, cuestiona la viabilidad del Xbox Game Pass

El anterior director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America muestra su escepticismo sobre la sostenibilidad del servicio de Xbox y su potencial para expandir el mercado de las consolas.
·
Actualizado: 23:55 28/7/2021

Muchos recordaréis a Shawn Layden como uno de los ejecutivos más reconocibles de Sony durante varios años. Layden, además de haber ejercido como como director ejecutivo de SCE America o vicepresidente de SCE Europe, fue una de las figuras más carismáticas de Sony y compartió escenario con personalidades tan importantes como Phil Spencer o Reggie Fils-Aime en The Game Awards 2018, un acontecimiento inédito en su momento. El ex ejecutivo de PlayStation ha ofrecido recientemente una entrevista para GamesIndustry y ha expresado su reticencia y escepticismo sobre la sostenibilidad del Xbox Game Pass como modelo de negocio.

Layden considera que es difícil generar ganancias con Game Pass

"Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares con un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Si lo haces, tendrás que tener 500 millones de suscriptores antes de comenzar a recuperar tu inversión", comentó Layden en la entrevista. Cabe recordar que el propio Jim Ryan, directivo actual de PlayStation, también se ha pronunciado con anterioridad acerca de la insostenibilidad de un servicio similar al Xbox Game Pass para PlayStation y que prefiere centrar sus esfuerzos en nutrir PS5 de la mayor cantidad de títulos exclusivos posible.

Shawn Layden en PlayStation

"Aún así, si solo tienes 250 millones de consolas, no llegarás a 500 millones de suscriptores. Entonces, ¿cómo rodeas ese cuadrado? Nadie se ha dado cuenta todavía", continuó Layden. "Por supuesto, si agregas teléfonos móviles, llegas a cientos de millones de jugadores (refiriéndose a Xbox Cloud Gaming). Con el tiempo, hemos aprendido que los juegos móviles no son necesariamente una puerta de entrada a las consolas, sino simplemente algo diferente para que la gente haga en un momento diferente del día". Layden concluyó sus declaraciones mencionado que no todos los usuarios tienen acceso a una conexión de Internet lo suficientemente buena como para que el modelo de negocio del juego en la nube funcione como debería, al menos a día de hoy.

Hemos aprendido que los juegos móviles no son necesariamente una puerta de entrada a las consolas

Phil Spencer está encantado con el servicio de suscripción

A pesar del escepticismo de Shawn Layden sobre la sostenibilidad del Xbox Game Pass, el propio Phil Spencer aseguró a finales del mes pasado que Xbox está en su mejor momento, entre otras cosas gracias a su servicio de suscripción estrella. Game Pass no es solo una herramienta para acceder a infinidad de contenidos por un módico precio, sino que además podría servir para fomentar varios reboots de sagas clásicas si los usuarios muestran su apoyo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir