Moon Studios, creadores de Ori, explican por que su próximo juego no será editado por Xbox

¿Por qué el nuevo juego de Moon Studios no estará editado por Xbox? Thomas Mahler, creador de la saga Ori, explica la decisión de lanzar su próximo proyecto con Private Division.
·

En julio de este año Private Division anunció un acuerdo de edición con varios estudios independientes entre los que se encuentra Moon Studios, responsables de la saga Ori. Ambas compañías están colaborando en un nuevo RPG del que apenas sabemos nada más allá que no será una nueva entrega del popular metroidvania. Hoy Thomas Mahler, director de la desarrolladora, ha explicado por qué este nuevo proyecto no contará con la edición de Xbox como si lo hicieron los dos anteriores trabajos de la compañía.

Mahler ha explicado su postura en un comentario del foro ResetEra en el que se estaba comentando las recientes declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, en las que admitió creer que en la actualidad podría haber retenido a Bungie. Para el director de Moon Studios estas palabras están lejos de la realidad, ya que considera que los responsables de Destiny quisieron salir del cerco de Microsoft para poder crear una plataforma sin exclusividades, algo que no podría haber sucedido de haberse quedado en Xbox.

PUBLICIDAD

¿Por qué el nuevo juego de Moon Studios no estará editado por Xbox?

"Esta es también una de las principales razones por las que decidimos hacer nuestro próximo juego con Private Division en lugar de Microsoft. Siempre hemos tenido tantos jugadores diciendo que aman Ori, pero odian no poder jugarlo en PlayStation. ¿Bueno, por qué no? Pues debido que fue financiado por Microsoft y ellos toman las decisiones", explica Mahler en su comentario, en el que también señala que al menos consiguieron que Microsoft les permitiese llevar Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps a Nintendo Switch, pero que "no fue gratis" y que cree que la compañía aceptó por tratarse de un juego pequeño.

Moon Studios quiere mantener el máximo grado de libertad en su próximo proyecto porque es algo más ambicioso que los anteriores: "Nuestro próximo juego tiene una gran visión en la que queremos que todos puedan jugar juntos, en todos los sistemas, donde Moon posee la plataforma y la IP y podemos dirigirlo en la mejor dirección para, con suerte, hacer feliz a la mayor cantidad posible de personas sin tener que decirles a algunos de ellos que no tienen suerte por culpa de los negocios".

Además, Thomas Mahler ha cargado contra la guerra de consolas en su comentario: "Creo que a los jugadores no necesariamente les importa la parte comercial detrás de todo, solo quieren jugar juegos que los hagan felices. Y al crear un jardín amurallado, estás directa o indirectamente simplemente echando leña al fuego de los hooligans de la guerra de plataformas que solo quieren ver a unos ganar y otros fracasar".

Imagen de Ori and the Blind Forest.

Precisamente estas palabras llegan el mismo día que el propio Phil Spencer ha criticado también la guerra de consolas asegurando que la industria no crece con barreras artificiales, algo que también aparece reflejado en las palabas del director de Moon Studios: "Tu objetivo como responsable de una plataforma debería ser que estos juegos se reproduzcan mejor en tu hardware, no que obligues a la gente a comprar tu hardware porque estás creando una barrera artificial para otros jugadores que no pudieron permitirse comprar el sistema". Y ha terminado con una nota de esperanza: "Espero vivir lo suficiente para ver a la industria abrazar este tipo de apertura".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir