PlayStation estaría planeando lanzar un servicio similar a Xbox Game Pass esta primavera

Según documentos filtrados por fuentes de la compañía, Sony unirá PS Plus y PS Now en un mismo servicio similar a Xbox Game Pass que incluiría juegos de todas las generaciones de PlayStation.
·

Fuentes cercanas a PlayStation han proporcionado a Bloomberg documentos de la compañía en los que se desvela el plan de lanzar un servicio similar a Xbox Game Pass para PS5 y PS4. Se trata de un proyecto cuyo nombre en clave es 'Spartacus' y, según las fuentes anónimas, Sony pretendería tenerlo listo de cara a primavera. Este nuevo servicio sería en realidad la combinación de dos suscripciones ya existentes: PlayStation Plus y PlayStation Now.

Según los documentos aportados por estas personas, que han preferido mantenerse en el anonimato, Sony pretende combinar estos dos servicios pero mantener la marca PlayStation Plus, dejando de lado la plataforma PlayStation Now. De esa manera, a partir de primavera la suscripción que hasta ahora ha proporcionado acceso a juego online y juegos gratis mensuales también contaría con su propio catálogo de obras modernas y clásicas para PS5 y PS4.

PUBLICIDAD

Tres modelos de suscripción, cada uno con sus ventajas

El nuevo servicio sería, entonces, una remodelación de PlayStation Plus tal y como lo conocemos ahora, incluyéndole algunas de las características (mejoradas) de PlayStation Now. En los documentos de diseño de Spartacus, que podrían no ser definitivos, se habla de tres escalones de suscripción: el primero incluiría los beneficios actuales de de PS Plus, el segundo se ampliaría con un amplio catálogo de juegos de PS4 (y, más adelante, de PS5), y el tercero sería el más completo con demos extendidas, juego en la nube y una biblioteca de obras clásicas de la primera PlayStation, PS2, PS3 e incluso PSP.

Jason Schreier, periodista que firma esta noticia en Bloomberg, explica en su cuenta personal de Twitter que muy probablemente Sony querrá mantener la marca PlayStation Plus, así que no cabe esperar un cambio en el nombre del servicio. También aclara que será difícil ver grandes juegos de lanzamiento en Spartacus como sí ocurre en Xbox Game Pass. El periodista ha solicitado a Sony un comentario al respecto de esta filtración, pero la compañía todavía no se ha manifestado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir