GTA: The Trilogy confirmaría los rumores: cambios en control, mejores gráficos y más

Una filtración por error de Rockstar indica todas las mejoras de las que se han hablado en los últimos meses, en gráficos y un control estilo GTA 5.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es oficial tras meses de rumores y filtraciones, pero en el comunicado de Rockstar apenas se confirmó que hablamos de una colección remasterizada de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas que llegará en 2021 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y en 2022 a iOS y Android. ¿Qué tipo de mejoras veremos en estos clásicos? Las filtraciones hablaron incluso de un cambio de motor, ahora utilizarán Unreal Engine, y diversos cambios que Rockstar habría confirmado por descuido.

GTA forums, una comunidad dedicada a las noticias y filtraciones de los juegos de Rockstar, ha recogido la información que supuestamente publicó una página de soporte oficial. En ella aparecían los requisitos mínimos y recomendados de PC, pero también una descripción general de los juegos con sus mejoras.

PUBLICIDAD

"Tres ciudades icónicas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron el género de la trilogía original Grand Theft Auto: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas actualizados para una nueva generación con mejoras en todos los apartados incluyendo una brillante nueva iluminación, mejoras en el entorno, texturas de alta resolución, más distancia de dibujado, control estilo Grand Theft Auto V y mucho más, que dan nueva vida a estos queridos mundos con nuevos niveles de detalle".

Efectivamente, este es el tipo de cambios que se habían comentado y aunque aún no hemos visto imágenes del proyecto se dice que el resultado es similar a los clásicos pero con un montón de mods aplicados y una nueva interfaz. No se alejará del estilo reconocible de estos títulos de PS2, pero hará la experiencia más cómoda y aprovechará la tecnología actual para pulir gráficos.

No hay fechas anunciadas para el lanzamiento pero los rumores sitúan la colección en noviembre en la distribución digital mientras que las versiones físicas estarían disponibles el 7 de diciembre.

Los requisitos en PC

Los requisitos filtrados en la información, a falta de un anuncio oficial por parte de Rockstar, serían los siguientes.

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5-2700K / AMD FX-6300
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 760 2GB / AMD Radeon R9 280 3GB
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 45 GB
  • Sistema operativo: Windows 10

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i7-6600K / AMD Ryzen 5 2600
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 4GB / AMD Radeon RX 570 4GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 45 GB
  • Sistema operativo: Windows 10
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir