GTA Trilogy, la colección con San Andreas, Vice City y GTA 3, se lanzaría en noviembre

Esta versión que remasteriza los tres GTA de PS2 no se ha anunciado oficialmente pero ya aparece en una clasificación por edades y el rumor dice que se anunciaría a finales de mes.
·

El anuncio de Grand Theft Auto: The Trilogy parece inminente. Si ayer apareció en el registro por edades de Corea del Sur, algo que da credibilidad a los rumores sobre una colección con GTA: San Andreas, GTA: Vice City y GTA 3, ahora Kotaku asegura que su lanzamiento estaría previsto para noviembre. La colección no está anunciada oficialmente y GTA 5 para la nueva generación de consolas se ha retrasado a marzo de 2022.

En agosto Kotaku mencionó que esta colección incluiría tres clásicos de 128 bits para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Switch, y más tarde -en 2022- se adaptaría a PC, iOS y Android. Estaría a cargo de Rockstar Dundee, una de las últimas incorporaciones a la amplia red de estudios de Rockstar. En verano se rumoreó que estarían listos para octubre o noviembre, luego que pasarían a 2022 y ahora las fuentes aseguran que vuelve a noviembre aprovechando el hueco que deja la versión mejorada y ampliada de Grand Theft Auto V y GTA Online.

PUBLICIDAD

La propia Rockstar dijo que habría "divertidas sorpresas" coincidiendo con el 20º aniversario de GTA III que se cumple el 22 de octubre, por lo que parece probable que esa sea la fecha elegida para el anuncio de ese GTA y otros dos más de PlayStation 2.

Algo más que una subida de resolución

Aunque el medio no reitera la información de agosto, en ese momento se habló de una remasterización más profunda que anteriores versiones, que simplemente se limitaban a mejorar la resolución. En teoría Rockstar ha llevado el contenido a Unreal Engine y combinaría gráficos nuevos y antiguos, manteniendo la estética un poco cartoon de los originales pero con mejoras en iluminación y otros detalles, asemejándose a una versión de PC con numerosos mods gráficos.

Este sería un primer paso del estudio por actualizar sus clásicos y de tener el suficiente éxito se pasaría al remake de otras sagas como el primer Red Dead Redemption.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir