GTA 3, Vice City y San Andreas llegarán remasterizados este año, según informaciones

Los míticos Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas están siendo remasterizados por Rockstar para todas las plataformas, y vendrán juntos en un pack.
·

Los fans están esperando conocer más noticias de Grand Theft Auto VI, pero parece que Rockstar tiene otros planes en mente. Un artículo publicado por Kotaku sostiene que el estudio estaría preparando las remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Al parecer, estas nuevas versiones de los clásicos de la saga se lanzarían para todas las plataformas, incluida Nintendo Switch, y vendrían juntos en un pack, este mismo otoño.

Los clásicos de GTA estarían siendo remasterizados

Parece que este es el proyecto que se está fraguando dentro de las oficinas de Rockstar Dundee, tal y como sugiere Kotaku. Las remasterizaciones de Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas estarían planeadas para debutar en todas las plataformas, por lo que sería la primera vez que estos títulos llegan a una plataforma de Nintendo. Desde VGC también han corroborado la información empleando para ello sus propias fuentes.

Según las fuentes consultadas por Kotaku, las nuevas versiones de Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas harían uso del motor Unreal Engine y combinarán "gráficos nuevos y antiguos". Una de las fuentes afirma que ha visto imágenes del proyecto, y afirma que le hace pensar en una versión de GTA pero cargada de mods. Por otro lado, la interfaz también se actualizará pero manteniendo el estilo clásico. Al parecer, las remasterizaciones estarían intentando apegarse todo lo posible al estilo de los juegos de GTA en la era PS2.

Rockstar Dundee, adquirido en 2020, estaría encargándose de las remasterizaciones

Está previsto que los títulos remasterizados se lancen a finales de octubre o principios de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, Switch, PC, Stadia y teléfonos móviles. Parece, eso sí, que las versiones de PC y móviles podrían llegar el próximo año, con Rockstar enfocándose primero en el desarrollo de las versiones de consola. Parece que los tres juegos se lanzarán en un paquete recopilado que solo se venderá digitalmente.

Rockstar Dundee se conocía anteriormente como Ruffian Games (creadores de Crackdown 2), antes de que Take-Two lo adquiriera el pasado 2020 y lo transformara en un estudio más dentro de la familia de Rockstar. Los rumores también sugieren que Rockstar Dundee estaría prestando apoyo para realizar las versiones de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X/S, que se preparan para debutar el 11 de noviembre en el mercado, funcionando a 4K y 60 fps.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir