Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition anunciado oficialmente por Rockstar

Rockstar Games ha confirmado oficialmente la trilogía remasterizada de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas para PlayStation, Xbox, PC, Switch llegará este año, y a móviles en 2022.
·
Actualizado: 23:55 8/10/2021

La existencia de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition era un secreto a voces, pero su confirmación oficial no ha llegado hasta ahora. Rockstar Games ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que próximamente se lanzarán las remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. En un artículo publicado en su blog oficial se ha detallado que llegarán en 2021 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y en 2022 a iOS y Android, y que darán más información en las próximas semanas.

En un tweet posterior, la compañía ha hecho mención a la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto 3, ya que este año se celebra el 20 aniversario de aquel estreno: "A finales de este mes marca un aniversario muy especial para Rockstar Games: 20 años desde el lanzamiento original de Grand Theft Auto III". Aquello ocurrió el día 22 de octubre, por lo que probablemente ese será el momento en el que se anunciará la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition y las plataformas a las que llegará.

¿Cuándo se lanzará Grand Theft Auto: The Trilogy?

Tras el parco anuncio oficial de Rockstar Games, varios medios internacionales han publicado algo más de información ampliada que complementa el breve teaser de la compañía. En cabeceras como Gameinformer podemos leer que esta trilogía remasterizada llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en 2021, mientras que para dispositivos móviles iOS y Android se lanzaría en la primera mitad de 2022.

Esto cuadra con los rumores y filtraciones que hemos estado viendo estos meses, que marcan el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para noviembre de este año. Esas mismas informaciones no oficiales hablaban de unas mejoras gráficas y de jugabilidad que actualizan estas tres entregas sin separarse de la esencia de los originales; esto también ha sido confirmado por la compañía en su información proporcionada a medios como VentureBeat, donde hablan de "mejoras de todo tipo en los tres títulos, como gráficos mejorados y jugabilidad renovada", sin especificar cuáles, "mientras sigue conservando las clásicas sensaciones y aspecto de los originales".

Tres obras icónicas por primera vez en Nintendo Switch

Rockstar Games habla de esta trilogía como una celebración de la saga, y no es para menos. El 20 aniversario de GTA 3 no sólo sirve para recordar la "sensación de libertad e inmersión sin precedentes" de la entrega ambientada en Liberty City, sino que también homenajeará el camino que allanó para que después GTA: Vice City y GTA: San Andreas pudieran ser posibles. Entre los tres juegos han vendido 59,5 millones de unidades, nada mal para unos títulos estrenados originalmente entre 2001 y 2004 (aunque casi parecen poco al lado de los 150 millones de GTA V) y está por ver cuántas copias logran alcanzar ahora con esta trilogía, que además lleva estas tres icónicas obras por primera vez a Nintendo Switch.

Eventos especiales en GTA Online y retirada de las versiones originales

De cara a preparar el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, Rockstar Games ha anunciado la retirada de las versiones originales de los tres juegos que conforman la colección. Actualmente están disponibles en la mayoría de tiendas digitales de consolas (como en PS Store, donde todavía se puede comprar Gran Theft Auto: San Andreas para PS4 por 14,99 euros, por ejemplo), así como en PC y dispositivos móviles con una versión propia. Los juegos originales dejarán de estar disponibles en tiendas digitales la semana que viene.

Eventos de GTA Online por el 20 aniversario de GTA 3.

Por último, también se ha confirmado que con motivo de las celebraciones del 20 aniversario de Grand Theft Auto III habrá eventos conmemorativos en GTA Online, la exitosa versión multijugador de Grand Theft Auto V. Según explican en Polygon, además de ropa y accesorios para vehículos, también habrá "actividad inusual" en el mapa del juego.

Con respecto a GTA Online también se han anunciado otras novedades, como mejoras en su matchmaking y en la organización de sus trabajos, así como "una nueva y emocionante aventura" que se lanzará a lo largo de este año y en la que tendremos que ayudar a "contactos y amigos conocidos" a expandir sus negocios, aunque no se han dado más detalles.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition PS5 PS4 Xbox One PC Switch Android iPhone Xbox Series X/S
Lanzamiento: 11/11/2021 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir