Twisted Metal volverá supuestamente en 2023 sin la participación de David Jaffe

El 'insider' Tom Henderson, quien habitualmente comparte informaciones fidedignas de 'CoD' y 'Battlefield' antes de su anuncio oficial, ha adelantado la existencia del proyecto.
·

Twisted Metal tendrá una nueva entrega más de una década después del juego lanzado para PlayStation 3, cuyos servidores cerraron a finales de 2018. Así lo sugiere Tom Henderson, un insider que habitualmente comparte informaciones fidedignas de Call of Duty y de Battlefield antes de que se hagan oficiales, como ha venido haciendo durante los últimos meses con Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2142. Por supuesto, recoged esta información con pinzas hasta una posible futura confirmación oficial.

Henderson no ha dicho mucho. De hecho, prácticamente nada: ha publicado una imagen del arte promocional de la saga con una cifra, 2023, lo que da a entender una fecha de lanzamiento. Ni se especifica qué estudio de desarrollo está implicado en la creación (si se confirma la existencia del rumoreado nuevo Wipeout, habría que descartar a Lucid Games, los creadores de Destruction AllStars) ni las plataformas para las que saldría, pero teniendo en cuenta la fecha, lo más probable es que sea exclusivo de PlayStation 5 y/o de PlayStation VR 2.

PUBLICIDAD

Sony rescató la marca Twisted Metal en 2019, cuando confirmó que la división PlayStation Productions está trabajando en una adaptación de la saga a serie de televisión. En febrero de este año supimos más detalles, como que será una "comedia de acción" cuyo guion estará firmado por Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de las cintas Deadpool y Zombieland.

El creador de la saga, "dolido" por no saber de la nueva entrega

David Jaffe, creador tanto de esa saga como de God of War, confirmó que no está implicado en la adaptación televisiva, pero se muestra menos contento por no saber nada del supuesto videojuego: "Si es cierto, estaría muy, muy dolido de que PlayStation no me pidiera mi opinión o, en el peor de los casos, hacerme saber que está ocurriendo [el desarrollo]". Añade que no cree que sea cierto. Jaffe trabaja como consultor de la compañía polaca Movie Games.

La saga Twisted Metal tuvo 10 juegos desde que se lanzó la primera entrega para PlayStation en 1995 y la última, un reboot de la serie para PlayStation 3, en 2012.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir