La serie de Twisted Metal sigue en marcha con los guionistas de Deadpool y Zombieland

Se trata del primer proyecto anunciado por PlayStation Productions y se suma a las muchas adaptaciones de videojuego a serie o película.
·

La adaptación de Twisted Metal a serie de imagen real sigue en marcha, según informa Variety. En 2019 PlayStation Productions anunció su primer proyecto, nada menos que una serie inspirada en la saga de combates con vehículos que debutó en 1995, obra de David Jaffe -creador de God of War-. Pese a las pocas noticias sobre el progreso la producción avanza y se confirma que será una "comedia de acción", algo que no es sorpresa si tenemos en cuenta a sus guionistas: Rhett Reese y Paul Wernick, los mismos de Deadpool y Zombieland, películas con humor con una violencia bastante explícita. "Twisted Metal es una de las sagas más queridas de PlayStation", dijo Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions. "Estamos emocionados de tener un gran equipo trabajando en dar vida a este juego icónico para los fans".

La historia tratará sobre un personaje al que se le ofrece la oportunidad de una vida mejor pero sólo si transporta un misterioso paquete por una tierra postapocalíptica. Estará ayudado por un ladrón de coches de gatillo fácil y se enfrentará a merodeadores salvajes en vehículos armados hasta los dientes y otro tipo de amenazas en la carretera, como Sweet Tooth, el payaso asesino que conduce un camión de los helados.

Michael Jonathan Smith, guionista y productor de Cobra Kai, también escribirá y producirá Twisted Metal. En el proyecto también encontramos a Hermen Hulst -jefe de PlayStation Studios- como productor ejecutivo. "Nos encanta Twisted Metal en toda su retorcida locura", ha dicho Glenn Adilman, vicepresidente ejecutivo de Sony Pictures Television. "Michael Jonathan Smith sorprendió con una adaptación brillante y divertida, llena de acción, y estamos agradecidos por el apoyo de Rhett, Paul, Will y nuestros amigos de PlayStation".

David Jaffe no está directamente involucrado

Jaffe ha mencionado conversaciones con el equipo de la serie y puede asesorar las dudas que surjan sobre la adaptación, pero no está involucrado en el proyecto.

Twisted Metal fue una saga muy conocida en PlayStation y PlayStation 2, especialmente entre los jugadores estadounidenses. En 2012 se lanzó Twisted Metal para PlayStation 3 pero, pese a unas críticas generalmente favorables, no consiguió enganchar a una nueva generación de usuarios. El reciente Destruction AllStars de PlayStation 5 parte de la idea de Lucid Games por resucitar Twisted Metal.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Twisted Metal

Twisted Metal resucita en esta generación de videojuegos de la mano de su creador original, David Jaffe, en una entrega que recupera los elementos clásicos de la saga: combates en vehículos armados hasta los dientes en escenarios peligrosos, en donde la velocidad y la destrucción se combinan. Esta nueva entrega aprovecha al máximo las capacidades online de PS3 e incluye numerosas modalidades de destrucción en la red.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir