Abandoned: Tras el fallido lanzamiento del tráiler siguen trabajando para arreglarlo

Blue Box se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter para compartir con los jugadores las últimas noticias sobre el estado del tráiler que no pudieron presentar.
·

¿Es posible que estemos ante el mayor plantón de la historia del videojuego? El pasado 10 de agosto, los jugadores españoles y de todo el mundo se reunieron en torno a sus consolas PS5 a las 21:00 horas para disfrutar del nuevo tráiler de Abandoned. Sin embargo, por un error de última hora, finalmente este avance no se pudo mostrar. Horas más tarde, el tráiler seguía sin funcionar y el equipo aseguraba que estaban trabajando en ello. Hoy, dos días después, Blue Box vuelve a incidir en la misma idea, compartiendo una actualización en Twitter sobre el estado de la situación.

Nos dejaron abandon-ados

"Seguimos trabajando para resolver el problema al que nos enfrentamos", empieza señalando el estudio de desarrollo en Twitter. "Nos gustaría recordaros que somos un estudio pequeño, sin recursos amplios que podrían resolver rápidamente el problema. Queremos ofrecer un producto muy pulido y una buena representación del juego, que funcione según lo previsto". El avance está previsto que se muestre a través de una aplicación para PS5 del juego, que los jugadores pueden descargar ya en sus consolas, y que promete "experimentar una historia cinemática con una jugabilidad realista".

PUBLICIDAD

"No retrasaremos el parche hasta una fecha específica, pero lo lanzaremos tan pronto como lo hayamos resuelto". De esta manera, no sabemos en estos momentos cuándo podremos echar un vistazo a este esperado avance. Pero, al menos, sabemos que en cuanto resuelvan el problema técnico que estén enfrentando, podremos ver el tráiler. "En nombre del equipo de BBGS y de todos los involucrados con Abandoned, les agradecemos la paciencia y nos disculpamos profundamente por las molestias".

"Seguimos trabajando para resolver el problema al que nos enfrentamos"

El misterio que rodea Abandoned no es poco, y el hecho de que este tráiler finalmente no se pudiera mostrar en la fecha oportuna no ha hecho más que avivar las sospechas y teorías que ya de por sí giraban en torno al proyecto. Parte de los jugadores cree que se trata de un nuevo Silent Hill o un proyecto de terror donde Hideo Kojima está "involucrado": el creativo japonés ya utilizó demos inventadas y estudios imaginarios para anunciar tanto el cancelado Silent Hills como Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Recordemos también que el propio Kojima ha expresado su interés por hacer un juego de miedo que sea el más espeluznante de todos, haciendo hincapié en cómo la interacción con el propio videojuego provoca experiencias aún más terroríficas. En este sentido, Kojima no quiere poner en marcha un proyecto cualquiera perteneciente a este género: sino uno revolucionario y llamativo.

Blue Box niega sus relaciones con Kojima

En la otra cara de la moneda, desde Blue Box han negado en pasadas ocasiones el hecho de que tengan ningún tipo de relación con Hideo Kojima. De hecho, el director del estudio Hasan Kahraman, señala que esta clase de rumores ha terminado por afectar negativamente al desarrollo de Abandoned. El juego se presentó a principios de año como un título de supervivencia y disparos en primera persona, donde encarnamos a Jason Longfield: nuestra misión consiste en escapar del bosque en el que nos despertamos sin recuerdos.

Desde Blue Box quieren brindar a los usuarios una aventura realista donde tendremos que medir y estudiar muy bien cada uno de nuestros pasos. Por el momento, parece que tendremos que esperar para conocer más detalles del juego... y, mientras, se siguen acumulando las sospechas por parte de los usuarios, que ya empiezan a dudar incluso de que el juego sea real.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Shooter / Acción

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir