David Jaffe, el creador de God of War, se suma a la compañía polaca Movie Games

La firma responsable de Lust from Beyond, The Beast Inside y distintos simuladores, ha fichado como consultor al creador de Twisted Metal, quien tendrá libertad creativa en el estudio.
·

La desarrolladora y editora Movie Games ha fichado como consultor a David Jaffe, creador de la saga God of War y director y diseñador de varias entregas de la serie Twisted Metal. La empresa polaca también ha invitado a Jaffe en su consejo de administración. El desarrollador tendrá libertad para crear sus propios proyectos dentro de la firma.

En los últimos años Jaffe se ha centrado en su canal de YouTube, donde invita a compañeros de la industria del videojuego para charlar sobre los temas de actualidad, en ocasiones destapando secretos del sector y comentando los últimos rumores. Su último trabajo como director fue Drawn to Death para PlayStation 4, lanzado en 2017.

PUBLICIDAD

Jaffe comenzó como diseñador en Mickey Manny y Twisted Metal, saga que pasó a dirigir con Twisted Metal 2, Twisted Metal: Black, Twisted Metal: Head-On y el Twisted Metal de PS3. Aparece como director también en los créditos de God of War, God of War II y Calling All Cars!, adem´sa de como diseñador en Kinetica para PS2.

Movie Games es una empresa polaca dedicada al desarrollo y la distribución. La firma contactó con Jaffe en marzo de 2021 tras el lanzamiento de su último título, el juego de terror con temática erótica Lust from Beyond, que protagonizó algunos gameplay emitidos por el diseñador. Entre sus títulos editados están juegos de terror The Beast from Inside y Lust from Darkness así como simuladores como Drug Dealer Simulator, MythBusters y Alaskan Truck Simulator.

Movie Games

Jaffe: "Me recuerda a los primeros tiempos de PlayStation"

"David Jaffe participará en la selección de proyectos y guiará los juegos en desarrollo de Movie Games y de los estudios de la familia Movie Games", explica el estudio en una nota de prensa. "La empresa también se beneficiará de la experiencia del Sr. Jaffe en las áreas de marketing y contactos. Movie Games también le ha invitado a formar parte del consejo de supervisión, y está abierta a cualquier proyecto que el Sr. Jaffe desee realizar él mismo".

"Estoy encantado de unirme a la familia de Movie Games. Desde joyas extrañas y de gran imaginación como Lust From Beyond, hasta títulos frescos e innovadores como el próximo War Hospital, Movie Games no tiene miedo de arriesgarse", dice Jaffe, quien en 2019 anunció que trabaja en un juego de terror. "A decir verdad, me recuerda a los primeros tiempos de PlayStation, en los que las ideas únicas, aunque comerciales, seguían teniendo un sitio en la mesa".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir