Sony tiene en marcha un Wipeout para PS5 compatible con PS VR 2, según un 'insider'

Sería un desarrollo externo, probablemente Lucid Games, que llegaría a PS5 y aprovecharía la nueva generación del dispositivo de realidad virtual.
·

Wipeout, una de las sagas veteranas de PlayStation, estaría de vuelta en PS5. Al menos así lo asegura Shpeshal Nick, un insider que ha compartido información en varias ocasiones. La información la comenta a raíz del rumor de una nueva colaboración entre Sony y FromSoftware para otro Soulslike que apareció antes de que él lo filtrase. "No quiero que me adelanten de nuevo. Me han contado que regresará Wipeout. Está planeado para PS5/PS VR 2. Lo más probable es que sea un proyecto XDev. Está en las primeras fases".

La mención a XDev indicaría que se trata de un desarrollo externo producido por Sony, algo lógico tras el cierre de Studio Liverpool tras los últimos Wipeout HD y Wipeout 2048. En respuesta a un comentario, Nick cree que el estudio con más papeletas para el relevo es Lucid Games, con base en Liverpool. Son responsables de Destruction AllStars y en el equipo se encuentran algunos empleados de la antigua Bizarre Creations, conocidos por sus juegos de conducción -Metropolis Street Racer, Project Gotham Racing-.

PUBLICIDAD

Una saga que ya probó la realidad virtual

Wipeout ha acompañado a todas las PlayStation desde el lanzamiento de la primera consola, y aunque tras los 32 bits su popularidad decayó, tanto PS2, PS3, PSP, PS Vita y PS4 han recibido títulos de esta saga de velocidad futurista. Wipeout Omega Collection para PS4 es una remasterización que incluye pistas, campañas y vehículos de los dos últimos juegos para PS3 y PS Vita, y recibió una actualización para sumar compatibilidad con PS VR, así que no parece descabellado que Sony lo quiera tener para el próximo dispositivo de realidad virtual de PS5.

PS VR 2, la nueva evolución de PlayStation VR, se espera para 2022. Dispondría de pantallas OLED de Fresnel con una resolución de 2000x2040 píxeles por cada ojo, seguimiento ocular y nuevos mandos con sensores táctiles capacitivos. La intención sería crear más superproducciones, específicas o compatibles con VR, en lugar de destinarlo a experiencias más breves e indies.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir