Juegos gratis de agosto en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Hunter's Arena: Legends, Darksiders 3, A Plague Tale: Innocence o GRIME son algunos de los juegos gratis disponibles en los principales servicios de suscripción durante agosto.
·

Agosto, nuevo mes y nueva tanda de juegos gratis en los principales servicios de suscripción de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Los miembros de estos programas pueden ampliar su biblioteca gracias a que estas suscripciones ofrecen nuevos títulos mensualmente sin coste adicional. En este artículo hemos recopilado todos estos videojuegos gratuitos por tiempo limitado, algunos ya disponibles y otros a punto de estarlo.

Juegos gratis con PS Plus en agosto de 2021

Toda aquella persona suscrita a PS Plus en PS5 y PS4 puede obtener ya los juegos gratis de este mes. En total son cuatro los títulos que estarán disponibles para reclamar a coste cero desde hoy, 3 de agosto, hasta el lunes 6 de septiembre, y en esta ocasión no hay juego exclusivo de nueva generación, sino que todos se podrán jugar en ambas consolas de Sony.

Estos son los juegos de PS Plus de agosto:

PUBLICIDAD

Cabe recordar que los juegos gratis de PS Plus son accesibles únicamente mientras la membresía se mantiene activa, por lo que una vez caducada la suscripción no se puede jugar a aquellos títulos que se han obtenido gracias a este programa. Esto incluye los 20 juegos de PS Plus Collection, una selección de los videojuegos más destacados de PS4 que se ofrece gratuitamente a los suscriptores que ya hayan dado el salto a PS5.

Cuatro nuevos Juegos con Gold en agosto de 2021

Los miembros de Xbox Live Gold también pueden reclamar ya sus juegos gratis en Xbox Series X/S, Xbox One e incluso Xbox 360. Este mes de agosto, como de costumbre, son cuatro los videojuegos que los suscriptores pueden añadir sin coste adicional a sus bibliotecas, unos títulos cuyo valor se estima en 129,97 dólares en la Microsoft Store y que suman hasta un total de 3.200 puntos de logros a nuestro perfil.

Estos son los Juegos con Gold de agosto:

Juegos con Gold de agosto de 2021.

Cualquier persona suscrita a Xbox Live Gold puede reclamar estos juegos gratis y mantenerlos en su biblioteca todo el tiempo que dure activa su suscripción. También pueden obtenerlos aquellos que tengan una membresía activa de Xbox Game Pass Ultimate, nivel de suscripción que asegura ciertas ventajas como Gold incluido en el pago mensual, acceso al juego en la nube o todos los juegos de EA Play.

Epic Games Store regala juegos gratis para PC cada semana

Aunque estemos en verano, Epic Games Store no se va de vacaciones y sigue actualizando semanalmente su promoción de juegos gratis para PC. Actualmente tiene activa la de esta semana, que ofrece a coste cero Mothergunship y Train Sim World 2. Estos dos videojuegos se pueden sumar gratis a la biblioteca de títulos de Epic Games Store sin necesidad de suscripción ni cuenta de pago; estarán disponibles hasta el jueves 5 de agosto a las 17:00h (hora peninsular española).

Juegos gratis de Epic Games Store en agosto.

Cuando llegue ese día, los dos juegos gratis de esta semana serán sustituidos por otros dos títulos que ya conocemos: son A Plague Tale: Innocence y Speed Brawl. Ambos se podrán obtener de manera completamente gratuita del 5 al 12 de agosto, también a la misma hora. Al contrario que otros servicios, Epic Games Store no requiere pago para acceder a estos juegos gratis: con tener una cuenta en la plataforma y entrar a reclamarlos cada semana ya podremos mantener estos títulos para siempre en nuestra biblioteca sin haber pagado por ellos.

Juegos gratis de Prime Gaming en agosto

Prime Gaming también se ha actualizado ya con siete nuevos videojuegos para PC que los miembros suscritos a Amazon Prime pueden obtener gratuitamente hasta el 1 de septiembre. Algunos de ellos se pueden descargar directamente en el ordenador o son ejecutables mediante la aplicación de la plataforma, mientras que otros nos otorgan la licencia de Origin, el launcher de Electronic Arts, para que podamos disfrutar desde allí sin pagar.

Estos son los juegos gratis de Prime Gaming en agosto:

Recordamos que la suscripción de Prime Gaming se integra automáticamente en la de Amazon Prime: quienes estén suscritos a Amazon Prime pueden beneficiarse de las recompensas y juegos gratis de esta plataforma de manera similar a lo que ocurre con Prime Video, sin necesidad de pago adicional y con la misma cuenta con la que se accede a la gran tienda online.

Stadia Pro suma nuevos juegos gratis a su catálogo

Este mes también hay nuevos juegos gratis para los miembros de Stadia Pro, el servicio de suscripción de la plataforma de juego en la nube de Google. Concretamente, en agosto se han sumado cinco nuevos títulos al catálogo de este servicio. Son los siguientes:

Eso sí, la compañía ha querido presumir este mes de la cantidad de juegos gratis a los que pueden acceder los miembros de Stadia Pro; es por eso que ha subido un vídeo a su canal oficial de YouTube en el que repasa algunos de los 28 juegos gratis que hay disponibles a día de hoy en el servicio de suscripción, algunos tan interesantes como Little Nightmares II, Everspace, Hitman o Moonlighter.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir