E3 2021: Resumen conferencia Xbox - Forza Horizon 5, Starfield, Halo Infinite, lo nuevo de Arkane

Microsoft da inicio a la feria de los videojuegos con una amplia conferencia que arrancó con Starfield, nos ofreció más de Halo Infinite y nos presentó la nueva entrega de Forza Horizon.
·

Microsoft ha demostrado su artillería en una conferencia plagada de grandes nombres, videojuegos muy esperados, sorpresas, secuelas de sus grandes sagas y fuertes exclusivos. En una retransmisión en la que Game Pass fue el eje de todo -la oferta de suscripción de Xbox y PC no deja de crecer y recibir titulazos de lanzamiento-, la empresa ha dado los primeros detalles del juego de Bethesda, Starfield, que llegará en 2022 invitándonos a explorar el espacio, ofreciéndonos un buen vistazo al multijugador de Halo Infinite y más de lo nuevo de Arkane, Redfall, un shooter cooperativo con vampiros. Os destacamos lo más interesante en una completa crónica.

Starfield se lanzará en noviembre de 2022 en exclusiva para Xbox Series X/S y PC

Starfield estará disponible en Xbox Series X/S y PC el 11 de noviembre de 2022. La fecha de lanzamiento se ha anunciado en la conferencia del E3 2021 de Microsoft, el Xbox & Bethesda Games Showcase, donde han mostrado un tráiler, han confirmado que será exclusivo del ecosistema Xbox y que estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento. Con un tráiler cinematográfico realizado con el motor gráfico del juego, el Creation Engine 2, el nuevo título de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4) ha dejado claro que se trata de un juego de rol de exploración espacial ambientado cientos de años en el futuro. Se trata de un futuro donde hay mechas explorando la superficie de los planetas y donde, por algún motivo, la humanidad se embarca en su último viaje.

Desde Bethesda Game Studios han aclarado que los jugadores encarnarán al último grupo de exploradores espaciales, embarcados en la Nave Constellation Frontier, y que podrán ir donde quieran y ser como quieran. Aseguran que la trama irá sobre la esperanza y sobre encontrar una respuesta al mayor misterio al que nunca se ha enfrentado la humanidad.

Forza Horizon 5 llevará a la conducción a México y saldrá el próximo 9 de noviembre

Microsoft y Playground Games han anunciado uno de los videojuegos más esperados y quizás previsibles, Forza Horizon 5, la nueva entrega de la saga de conducción de mundo abierto que se lanzará en Xbox Series, Xbox One y PC. Se lanzará el 9 de noviembre. La nueva ambientación promete mucho gracias a su sorprendente contraste y a su belleza, presentando además cientos de los mejores coches del mundo. "Descubre desiertos vivientes, exuberantes selvas, ciudades históricas, ruinas escondidas, playas vírgenes, vastos cañones y un imponente volcán cubierto de nieve, el punto más alto de un juego de Horizon", remarcan desde Microsoft y la desarrolladora.

Forza Horizon 5 ofrecerá un apartado gráfico muy potentes, con herramientas nuevas que han permitido a los desarrolladores presentar la entrega más fotorrealista hasta la fecha. Con gráficos en 4K gracias a la potencia de Xbox Series X | S, y compatible con HDR y trazado de rayos en Forzavista para hacer que los coches se vean aún más fieles a la vida real. Tras la presentación del juego, Mike Brown, director creativo del proyecto, ha aparecido en el evento para explicar sus novedades en una extensa mirada a su jugabilidad. Es ahí donde hemos podido ver por primera vez los preciosos paisajes mexicanos en los que podremos competir en Forza Horizon 5 que, como de costumbre, hará especial hincapié en el juego arcade con amigos, sobre todo con modos como Piñata Pop, que nos desafiará a encontrar todas las piñatas del mapa antes que nuestros rivales.

PUBLICIDAD

Anunciado Redfall, lo nuevo de Arkane para Xbox Series X/S y PC; primer tráiler

Redfall es el nuevo juego de Arkane Austin, el equipo responsable del desarrollo del primer Dishonored y de Prey. Se trata de un shooter con cooperativoen primera persona en un mundo abierto inmersivo, como es la seña de identidad del estudio. Llegará en el verano de 2022 a Xbox Series X/S y PC, incluido en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento. Podéis ver el tráiler cinematográfico con el que se ha anunciado a continuación.

Del vídeo se puede extraer que el modo cooperativo será para cuatro jugadores y cada uno de los personajes a elegir tendrá distintos poderes, como colocar portales de teletransporte (en forma de cabina telefónica victoriana) o hacerse invisible. Tendrán que hacer frente a los vampiros y el culto que los adora. Entre los vampiros también hemos visto criaturas enormes y veloces y otros capaces de lanzar magias dignas de la Bruja Escarlata.

Halo Infinite presenta su modo multijugador con un gameplay en el E3 2021

343 Industries y Xbox Game Studios han presentado más materiales de Halo Infinite en su conferencia del E3 2021, el Xbox & Bethesda Games Showcase. Primero han mostrado un tráiler cinematográfico del modo campaña (lo insertaremos en esta noticia cuando esté disponible), y después, un gameplay de casi dos minutos y medio del modo multijugador, que irá ampliándose con temporadas.

En cuanto al multijugador, han reiterado que será totalmente gratuito tanto en PC como en Xbox Series X/S y Xbox One. La primera temporada se estrenará, de nuevo, en "Navidades". En el vídeo hemos visto algunas armas nuevas y otras de sobra conocidas, pero con algunos cambios. Se han repasado varios modos de juego (no falta el Captura la bandera, claro) y mapas, entre ellos un guiño a Halo 3. Entre las nuevas habilidades de los Spartan, ahora pueden asaltar Banshee voladores con el gancho.

Respecto al modo campaña, que pese a los rumores de retraso llegará en "Navidades", han explicado antes de mostrar la escena cinematográfica que se trata del mundo abierto más grande que han construido, a la vez que lo mostraban con el motor gráfico Slipspace Engine. En el vídeo de después se cuenta que Cortana ha sido considerada una traidora y que el Spartan 117 tendrá que traerla de vuelta con la ayuda de otra inteligencia artificial. Halo Infinite llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC a finales de 2021. Estará incluido en Xbox Game Pass para PC, para consola y para la nube en el caso de los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.

STALKER 2 se lanza el 28 de abril en Xbox Series y PC, también en Xbox Game Pass

Microsoft también ha confirmado, durante su conferencia del E3 2021, que STALKER 2 se lanza el 28 de abril, primero en Xbox Series y PC; además debutará también en el servicio Xbox Game Pass. Durante el evento se presentó un amplio tráiler con algunas cinemáticas y gameplay. Por si tenéis dudas, os remarcamos que STALKER 2 no sólo es un juego ambicioso a nivel gráfico y de rendimiento, sino también en cuanto a inmersión y reacción de su mundo gracias a A-Life 2.0, un sistema de simulación "meticuloso y detallado" que favorecerá situaciones únicas en una trama con "narrativa no lineal con una gran cantidad de ramificaciones y diferentes finales". Sus creadores aseguran que tendrá uno de los mundos abiertos más grandes para explorar y cada elección tendrá consecuencias más adelante. Los jugadores exploran las ruinas dejadas tras el accidente de Chernóbil, lo que ha dejado un mundo de comunidades que intentan sobrevivir, criaturas mutantes peligrosas y entornos donde es peligroso explorar sin prestar cuidado.

Anunciado Contraband, un cooperativo de mundo abierto para Xbox Series y PC

Siguiendo con el gran ritmo de anuncios, Microsoft ha presentado Contraband en su conferencia del E3 2021. Se trata de un juego cooperativo de mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios, los creadores de Just Cause, Mad Max y Rage 2. Se lanzará para Xbox Series X/S y PC (Windows 10), aunque no tiene fecha de lanzamiento. El objetivo del juego será hacer encargos como narcotraficantes en el país ficticio de Bayan, ambientado en la década de 1970. No se ha especificado tampoco para cuántos jugadores será el cooperativo y/o si se podrá jugar en solitario.

Back 4 Blood llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento: Presenta nuevo tráiler y modo PvP

Back 4 Blood, el nuevo juego de disparos cooperativo contra zombis de Turtle Rock Studios, responsables originales de la saga Left 4 Dead, ha vuelto a hacer acto de aparición. Durante la retransmisión han presentado un nuevo tráiler que, entre otras cosas, ha confirmado su disponibilidad en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento, tal y como apuntaban los rumores. Además de eso, en el nuevo vídeo se ha desvelado la existencia de un modo PvP que permitirá a los jugadores de Back 4 Blood escoger bando: algunos podrán jugar como humanos supervivientes, mientras que otros podrán tomar el rol de zombis. Cada uno de ellos dispondrá de una serie de habilidades propias, adaptadas al papel escogido. Bajo estas líneas podéis ver este modo competitivo en acción.

Battlefield 2042 muestra sus batallas masivas en su primer tráiler con gameplay

EA y DICE han publicado el primer tráiler de la jugabilidad de Battlefield 2042, su nuevo videojuego de acción en primera persona enmarcado en la saga Battlefield, un título que ya hemos visto en Vandal y del que os hemos ofrecido un completo avance. El gameplay del juego presenta la nueva ambientación y las opciones de un título que, como podéis imaginar, apostará por los combates masivos y la destrucción a escalas inéditas en la licencia. Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre de 2021 a Xbox One, Xbox Series S y X, PlayStation 4 y PlayStation 5. También llegará a PC.

Battlefield 2042, el cual si reservamos ya podemos conseguir acceso anticipado a la beta abierta, nos trasladará a un futuro cercano en el que los gobiernos luchan por los recursos en la Tierra. Una Tierra devastada por el cambio climático y en el que los ejércitos combatirán por garantizar el futuro y la seguridad de sus naciones. Con partidas de 128 jugadores, el título una escala sin precedentes en entornos inmensos, en el que los usuarios podrán disfrutar de experiencias variadas en rincones diferentes de cada escenario, así como deleitarse con modos multijugador actualizados como Conquista y Avance y el nuevo Zona de peligro.

Psychonauts 2 llegará el 25 de agosto a Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass

Durante la conferencia, también se ha presentado un nuevo tráiler de Psychonauts 2, la esperada nueva aventura de Double Fine Productions. Además de mostrar nuevas secuencias de jugabilidad, en este vídeo se ha aprovechado para anunciar que el juego se lanzará el 25 de agosto en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, tal y como apuntaban los rumores. Ese mismo día estará disponible de manera gratuita para los suscriptores de Xbox Game Pass y, de hecho, quienes tengan una membresía Ultimate podrán jugar a Psychonauts 2 en la nube desde ese mismo momento. A continuación podéis ver este nuevo tráiler gameplay:

"Combinando misiones extravagantes y conspiraciones misteriosas, Psychonauts 2 es un juego de plataformas y aventuras con estilo cinematográfico y toneladas de poderes psíquicos personalizables", dice la descripción oficial del juego, en la que también nos recuerdan que está optimizado para Xbox Series X/S. "Ofrece peligro, emoción y risas en igual medida mientras los jugadores guían a Raz en un viaje a través de las mentes de amigos y enemigos en una búsqueda para derrotar a un villano psíquico asesino".

Hades confirmado para Xbox y PlayStation; se lanza el 13 de agosto

Hades, el hack and slash con toques de juego de rol roguelike disponible en PC y Nintendo Switch, llegará el 13 de agosto a Xbox One y Xbox Series X|S, también en Xbox Game Pass -incluyendo la versión de PC-. Tras su anuncio en la conferencia de Microsoft se ha confirmado que ese mismo día llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4. También habrá ediciones físicas.

"Uno de los mejores halagos que se pueden hacer a Hades es que probablemente gustará incluso a aquellos con reticencias a los roguelike", contamos en el análisis. "Supergiant Games ha pulido la fórmula, conoce los puntos fuertes de un desarrollo de este tipo y las debilidades de ejemplos semejantes, así que sabe hacer que la historia sea consciente del bucle jugable, que el gameplay sea una experiencia refrescante con cada partida –y no una mera reordenación de salas-, lo acompaña de una jugabilidad a prueba de bombas y un aspecto encantador. Podríamos echar de menos una mayor variedad de enemigos o de mapas a rotar, pero honestamente, son críticas por buscar alguna pega. En conjunto Hades es el mejor título del estudio, que no es poco, y una compra obligada para aficionados a los hack’n slash".

Diablo II Resurrected confirma su lanzamiento para el 22 de septiembre en consolas y PC

El mal resucitará el próximo 23 de septiembre. Blizzard Entertainment y Vicarious Visions han confirmado que Diablo II: Resurrected, que incluirá su expansión Lords of Destruction, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, y lo ha hecho con un espectacular tráiler que os mostramos en español e inglés.

Diablo 2: Resurrected se trata de una remasterización completa del clásico de rol de Blizzard, una adaptación muy ambiciosa y similar a lo que hicieron con Starcraft Remastered. Los sprites bidimensionales, los hechizos y todo lo demás se ha renderizado al 3D basándose en físicas, pero intentando respetar el diseño original a la vez que se añade un nuevo sistema de iluminación dinámica, animaciones renovadas. Las escenas cinematográficas se han rehecho plano a plano, sí, pero la jugabilidad será casi la misma, con algunos ajustes que buscan hacerlo más divertido y equilibrado.

A Plague Tale: Requiem anunciado oficialmente: Llegará en 2022 a Xbox Series, PC y Game Pass

Asobo Studio y Focus Home Interactive han mostrado hoy su nuevo juego, A Plague Tale: Requiem. Servirá como secuela al primer título de esta aclamada serie publicado en 2019. Esta segunda parte llegará en 2022 a Xbox Series X/S y PC, estando disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass tanto en consolas y ordenadores como en el juego en la nube disponible en la suscripción Ultimate. "Embarca en un emocional y asombroso viaje. Sigue a Amicia y su hermano, Hugo, en una nueva misión peligrosa, haciendo lo que haga falta para sobrevivir un brutal mundo indiferente", explica la descripción del juego en su página oficial, donde también se especifica que, al estar optimizado para Xbox Series X/S, contará con una resolución de hasta 4K, trazado de rayos y una tasa de 60 imágenes por segundo.

Anunciado The Outer Worlds 2 para Xbox Series X/S y PC

El RPG de Obsidian ha presentado su primer tráiler y promete nuevo sistema solar, nuevos personajes y la misma experiencia Outer Worlds del original. El primer juego fue publicado por Private Division, pero Microsoft se encarga de la secuela tras la adquisición de Obsidian. La saga nos propone sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo. En el borde más alejado de la galaxia no hay ley, y la única forma de imponerse a los demás es sobornándolos o matándolos. En mitad de este convulso escenario, deberemos salir adelante, escribiendo nuestra propia historia y usando la información y la fuerza de las armas a nuestro antojo.

Age of Empires 4 llegará a PC y Xbox Game Pass el 28 de octubre

Age of Empires 4 llegará a PC a través de Steam, Tienda Microsoft y Xbox Game Pass el 28 de octubre. El juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment (Company of Heroes) contará con ocho civilizaciones que aparecerán en cuatro campañas distintas, cada una con 35 misiones donde los jugadores conocerán figuras históricas legendarias. Habrá un modo historia diseñado para principiantes en la estrategia. Para los más veteranos, habrá modos multijugador para hasta ocho jugadores y numerosas herramientas para crear contenidos de distinto tipo que después podrán compartir con el resto de la comunidad.

Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series X/S el 27 de julio

Se ha hablado mucho acerca de la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S y hoy, en la conferencia de la compañía en el E3 2021 por fin se ha anunciado cuándo llegará el simulador de Asobo Studio a consolas. Será el 27 de julio cuando se lanzará esta versión y, como era de esperar, estará disponible en Xbox Game Pass desde ese mismo día. Para celebrar este lanzamiento, Xbox ha publicado un tráiler gameplay de Microsoft Flight Simulator funcionando en Xbox Series X, un vídeo capturado en tiempo real y funcionando a una resolución 4K en la consola de nueva generación más potente de las dos que ha lanzado Microsoft. Podéis ver dicho vídeo a continuación:

Esta mañana os hablábamos de que algunos usuarios habían comenzado a poder preinstalar el juego en sus consolas, lo que apuntaba a un lanzamiento inminente. Finalmente no ha sido tan inmediato como pensábamos (los rumores apuntaban al 15 de junio), pero sí se ha confirmado ya que tanto los suscriptores de Xbox Game Pass como quienes hayan reservado Microsoft Flight Simulator pueden predescargar el juego en sus consolas desde ahora mismo para tenerlo a punto en su lanzamiento del 27 de julio. Además de la fecha de lanzamiento de su versión de consolas, Xbox también ha anunciado una nueva expansión gratuita para Microsoft Flight Simulator: se trata de un DLC en colaboración con Top Gun: Maverick, la nueva película de Paramount que se estrenará este verano. La expansión para el juego de simulación llegará algo más tarde, en otoño de 2021, y contará con algunos de los aviones del largometraje, aunque la compañía ofrecerá información detallada más adelante.

Los creadores de Suikoden nos muestran Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Ha sido otra de las grandes sorpresas. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es una nueva y emocionante aventura de rol japonés publicada por 505 Games y desarrollada por Rabbit & Bear Studios. Con un sistema de batalla tradicional de 6 personajes, el videojuego utiliza sprites 2D cuidadosamente creados y hermosos fondos 3D, presentándonos un sentido homenaje al género apadrinado por el líder del estudio Yoshitaka Murayama (Suikoden I & II) y el director Osamu Komuta. "Eiyuden Chronicles es tanto una vuelta a los JRPG clásicos que han entretenido a millones como una historia moderna y emocionante llena de exploración y aventuras con un elenco de cientos de personajes completamente diferentes", han explicado sus responsables.

Sea of Thieves anuncia una épica ampliación gratuita con Piratas del Caribe para el 22 de junio

Hoy, Rare y Xbox han presentado una emocionante colaboración con Disney. Sí, como estáis leyendo. Sea of Thieves y Piratas del Caribe unirán fuerzas por fin, siguiendo una de las peticiones más recurrentes de la comunidad del juego. Este crossover monumental nos contará cómo el Capitán Jack Sparrow y su infame tripulación llegan desde más allá del horizonte para iniciar una nueva aventura en el universo del juego. Titulada Sea of Thieves: A Pirate's Life será una campaña narrativa, la más ambiciosa del juego hasta la fecha, en la que los jugadores emprenderán una misión para liberar a Sparrow de su prisión y presenciarán el poder del tesoro pirata más grande del mundo, que el propio Jack acaba de robar mientras el famoso Davy Jones lo persigue. Diseñada para ser disfrutada en solitaria o en equipo, Sea of Thieves: A Pirate’s Life es un contenido gratuito para todos los jugadores y se lanzará como la piedra angular de la tercera temporada el 22 de junio.

Replaced, un espectacular indie que llamó mucho la atención

También hubo hueco para los indies en la conferencia de Xbox y uno de los más atractivos fue Replaced, un juego retrofuturista que nos llevará a una oscura versión alternativa de los años ochenta para contarnos la historia de una inteligencia artificial atrapada en un cuerpo humano contra su voluntad. Llegará en 2022 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass tanto para consola como para ordenadores. Es una producción del estudio independiente Sad Cat Studios que viene editada por Coatsink.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir