Microsoft Flight Simulator podría aterrizar en Xbox Series X/S de manera inminente

Varias informaciones apuntan a un posible lanzamiento inminente de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S y Xbox One, concretamente el 15 de junio. Hoy es la conferencia de Xbox en el E3 2021.
·

Xbox y Bethesda celebran hoy su conferencia conjunta del E3 2021, un evento que comenzará a las 19:00h (hora peninsular española) y que entre sus anuncios podría esconder la esperada fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S y Xbox One. Es más, según los últimos rumores, la llegada de este simulador de aviación no sólo se anunciaría hoy, sino que además estaría muy cerca, probablemente a lo largo de este mes.

Una de las pistas que nos hacen pensar que el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en consolas es inminente es que Tom Warren, editor de The Verge, ha publicado hoy un vídeo en el que muestra cómo su aplicación de Xbox para móviles ya le permite instalar el juego tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. La disponibilidad de la predescarga de los archivos del juego en consolas podría indicar una fecha de lanzamiento muy cercana, aunque cabe decir que no está disponible para todos los jugadores y probablemente si acudís a buscar el juego en vuestra app todavía no salga.

PUBLICIDAD

De hecho, como podéis ver en el hilo de tweets insertado anteriormente, el propio Warren asegura que Xbox ya ha mostrado a medios especializados el tráiler de Microsoft Flight Simulator que publicará hoy en su conferencia del E3 2021. Según el periodista, el vídeo está grabado a 4K en Xbox Series X y termina con una frase en la que se indica que llegará pronto a Xbox Series X/S.

¿15 de junio como fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en consolas?

Dejando a un lado las informaciones de Tom Warren, otro rumor da fuerza a la posibilidad de que Microsoft Flight Simulator llegue a Xbox Series X/S esta misma semana: la página oficial de la tienda GameSpot en Irlanda ha registrado la fecha de lanzamiento del juego para el 15 de junio, es decir, el martes que viene. El portal ha eliminado rápidamente esa información de la ficha, pero algunos usuarios han podido capturarla y podéis verla a continuación:

Microsoft Flight Simulator fechado para el 15 de junio en Xbox Series X/S.

Lo cierto es que en diciembre del año pasado la propia Xbox confirmó que este alabado simulador de vuelo llegaría a consolas en verano de 2021, pero no especificó fecha de lanzamiento. Internamente sí ha ido moviendo ficha, registrando el juego en ESRB y PEGI para su clasificación por edades. Cabe destacar que todas las informaciones de hoy hablan exclusivamente de la llegada de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X/S, aunque se supone que saldrá al mismo tiempo en Xbox One.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir