Bangladesh estudia prohibir PUBG Mobile y Garena Free Fire por considerarlos adictivos

PUBG Mobile y Garena Free Fire están en el punto de mira de varias agencias gubernamentales bangladeshís que quieren prohibir incluso su acceso mediante VPN.
·

Quizás en España no sean tan populares, pero juegos de móviles como PUBG Mobile o Garena Free Fire arrasan entre los jugadores de países asiáticos y sudamericanos, donde tienen principalmente su base de audiencia: la versión móvil de Playerunknown's Battleground es el juego más descargado de Asia con 31,94 millones de descargas, al igual que en África con 7,34 millones, mientras que Garena Free Fire se hizo con el récord de juego móvil más descargado de 2020, siendo también el que más ingreso generó en los mercados sudasiáticos o sudamericanos.

Sin embargo, parece que algunas autoridades no están del todo contentas con la influencia que este tipo de juegos tienen sobre su población: en Bangladesh varias agencias del gobierno han solicitado la prohibición de PUBG Mobile y Garena Free Fire por su efecto adictivo en los jóvenes del país. Concretamente han sido el Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Caseros y la Comisión Reguladora quienes han formalizado esta petición, según indican desde AFK Gaming.

PUBLICIDAD

Se pretende prohibir incluso el acceso mediante VPN

Esta posibilidad también se ha discutido en un comité del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, así como en la Asociación de Usuarios de Teléfonos Móviles de Bangladesh, un grupo comercial que representa a los usuarios y que también ha pedido acción inmediata. El gobierno bangladeshí ha dicho que, de aplicarse esta prohibición, trabajarían fuertemente en restringir todo tipo de acceso a estos juegos, incluyendo las VPN que podrían permitir saltarse las limitaciones para jugar desde los servidores de otros países.

La noticia de una posible prohibición de PUBG Mobile o Garena Free Fire en Bangladesh llega poco después de que el último haya estrenado un servidor propio en el país y de que supiéramos que los Juegos del Sudeste Asiático, un evento multideportivo bienal supervisado por el Comité Olímpico Internacional y el Consejo Olímpico de Asia, ha integrado los eSports como una de sus categorías oficiales, siendo PUBG Mobile y Garena Free Fire dos de los juegos en los que se podrá competir además de League of Legends: Wild Rift o Arena of Valor, entre otros.

India también prohibió PUBG Mobile -y otras 117 aplicaciones más- en septiembre del año pasado, pero sus motivos fueron diferentes y estaban relacionados con una guerra comercial con China.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Garena Free Fire Android iPhone
Lanzamiento: Diciembre 2018 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
PUBG: Battlegrounds PC PS4 Xbox One iPhone Android
Lanzamiento: 20/12/2017 · Género: Acción / Multijugador Online
Free Fire Android iPhone
Lanzamiento: 4/12/2017 · Género: Acción / Multijugador Online
Análisis PUBG Mobile
Guía Free Fire: Trucos, consejos y secretos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir