Los Juegos del Sudeste Asiático tendrán competiciones de esports como FIFA o LOL

Los Juegos del Sudeste Asiático, el evento multideportivo de esta región, volverá a dar cabida a los esports que tendrán sus propias competiciones con medalla.
·

El eterno debate de si los esports son deportes, competiciones de videojuegos o espectáculo lleva atosigando el sector desde que los deportes electrónicos comenzaron con su segunda gran etapa hace ya seis años generando grandes debates y estando encima de la mesa incluso la posibilidad de ser considerados como deporte olímpico.

En esta línea precisamente se han posicionado los Juegos del Sudeste Asiático, un evento multideportivo que se celebra cada dos años que cuenta con la supervisión del Comité Olímpico Internacional y del Consejo Olímpico de Asia y que poco a poco ha introducido a los esports como si fueran una categoría más dentro de estos juegos.

Este año los Juegos del Sudeste Asiático se celebrarán en Hanoi (Vietnam) del 21 de noviembre al 2 de diciembre del 2021 y por segunda vez en su historia los esports formarán parte de los mismos contando con sus propias competiciones que tendrán incluso su propio medallero.

PUBLICIDAD

De hecho, gracias a una información del medio GameK sabemos que el Ministro de Cultura, deportes y turismo de Vietnam ha firmado un documento gracias al cual sabemos los videojuegos que tendrán sus propios campeonatos durante los Juegos que en el caso de League of Legends Wild Rift estarán divididos en categorías masculina y femenina mientras que en el resto serán de categoría mixta. Tenéis la lista de torneos justo aquí abajo:

Divididos en categorías masculina y femenina

  • League of Legends: Wild Rift Masculino
  • League of Legends: Wild Rift Femenino

Competiciones mixtas

  • Arena of Valor por equipos
  • PUGB Mobile individual
  • PUGB Mobile por equipos
  • Free Fire por equipos
  • League of Legends por equipos
  • Fifa Online 4 por equipos
  • CrossFire por equipos
  • Mobile Legends: Bang Bang por equipos
Esports en los Juegos del Sudeste Asiático

En 2019 los esports de los Juegos del Sudeste Asiático lograron grandes audiencias

La primera vez que los esports tuvieron torneos con medalla en los Juegos del Sudeste Asiático fue en el año 2019 con una serie de seis campeonatos que lograron 200.000 horas de visionado y que la propia organización consideró como un éxito de audiencia. Para Alvin Juban, uno de los responsables del evento en ese año, estaban "muy orgullosos de haber recibido estas competiciones y esperamos volver a repetir en los próximos Juegos del Sudeste Asiático".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir