Estos son los juegos de Android más descargados en cada continente

La firma de analistas Uptodown desvela cuáles son los juegos más populares en cada región, mostrando que el género 'battle royale' domina con Fortnite, PUBG y Free Fire.
·

En los juegos para móviles Android más populares en todo el mundo hay un género que destaca claramente sobre los demás: los battle royale. Fortnite, PlayerUnknown's Battlegrounds y el cada vez más popular Garena Free Fire son auténticos fenómenos en la porción más importante de la industria del videojuego, según un informe publicado por los analistas independientes Uptodown.

La mencionada firma ha desvelado cuáles son los títulos para el sistema operativo de Google más descargados, todos ellos gratuitos, en cada continente. En Europa triunfa el éxito de Epic Games, Fortnite: Battle Royale con 5,27 millones de descargas , mientras que en África y Asia el más popular es PUBG Mobile, la versión adaptada del juego de PUBG Corp. que inició el fenómeno en PC y consolas. En África se ha descargado 7,34 millones de veces.

Juegos para moviles más descargados por continente
PUBLICIDAD

Mientras, en Asia triunfa PUBG Mobile Lite (31,94 millones de descargas), una versión reducida del juego tanto en el detalle visual como en el tamaño que ocupa en los dispositivos, enfocado a los teléfonos de gama media. El informe de Uptodown destaca la capacidad de que un juego tenga bajas especificaciones técnicas como requisito para su triunfo, algo que se demuestra también con Garena Free Fire, el battle royale que ha conseguido 13,14 millones de descargas en América del Sur.

Los juegos en los dos continentes restantes pertenecen a otros géneros, a la vez que disminuye la cantidad de descargas. En América del Norte el más popular es Gacha Life, un titulo basado en que los jugadores crean personajes de estilo anime para interactuar con ellos en escenarios y minijuegos, con 2,81 millones de descargas. En Oceanía triunfan dos juegos de los finlandeses SuperCell: Brawl Stars y Clash of Clans; este último es el dominante con 20.000 descargas.

Los juegos más descargados por países

También han publicado cuáles son los juegos más descargados en algunos países de cada continente, aunque en la lista no entra España:

  • EEUU: Gacha Life (2.67m)
  • Rusia: Brawl Stars: (2.90m)
  • India: PUBG Mobile Lite (28.78m)
  • Indonesia: Sakura School Simulator (1.98m)
  • Turquía: Brawl Stars (2.43m)
  • Alemania: Fortnite (0.56m)
  • Egipto: PUBG Mobile (7.35m)
  • Angola: eFootball PES (0.02m)
Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Garena Free Fire Android iPhone
Lanzamiento: Diciembre 2018 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Fortnite Battle Royale PC PS4 Xbox One iPhone Android Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/9/2017 · Género: Multijugador Online / Acción
PUBG: Battlegrounds PC PS4 Xbox One iPhone Android
Lanzamiento: 20/12/2017 · Género: Multijugador Online / Acción
Clash Royale Android iPhone
Lanzamiento: 1/3/2016 · Género: Multijugador Online / Estrategia
Clash of Clans iPhone Android
Lanzamiento: 2/8/2012 · Género: Estrategia
Análisis PUBG Mobile Android
Análisis Clash Royale Android
Guía definitiva de Clash Royale, trucos y consejos
Guía Free Fire: Trucos, consejos y secretos
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir