Free Fire continúa su éxito: fue el juego para móviles más descargado de 2020

El juego multijugador gratuito para Android y iOS de Garena fue el título móvil con más ingresos en el Sudeste asiático y en América Latina durante el año pasado.
·

Garena Free Fire, el battle royale gratuito para móviles Android y iPhone desarrollado por Garena, fue el juego para móviles más descargado durante 2020, un logro que consiguen por segundo año consecutivo, informan desde Dot Esports. El dato se extrae del informe financiero de Sea, la compañía que posee al estudio de desarrollo, y viene apadrinado por la firma independiente de análisis del mercado de aplicaciones móviles App Annie.

Además de ser el título más descargado en todo el mundo fue también el que más ingresos generó, vía microtransacciones, en varios territorios: el Sudeste asiático y América Latina. Además, durante el último trimestre del año pasado fue el juego para móviles en el que más dinero gastaron los jugadores de India. Hasta la fecha, el título para móviles más popular en ese país fue PUBG Mobile, que fue prohibido allí el pasado septiembre entre otras aplicaciones y juegos procedentes de China.

PUBLICIDAD

Un informe reciente publicado por la firma de analistas Uptodown resaltaba que el éxito de Free Fire radicaba, en parte, en que el juego puede funcionar en dispositivos móviles con bajas especificaciones técnicas. Asimismo, Garena ha promocionado el título con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y con eventos ingame de otros productos, como la serie española La Casa de Papel de Netflix.

Uno de los juegos para móviles más populares en los esports

En la escena de los deportes electrónicos Free Fire es uno de los juegos de móviles más populares del mundo. Tres de las cinco competiciones más vistas de 2020 fueron del juego de Garena, que alcanzó los 2.566.046 espectadores en el Continental Series 2020 Asia, según datos de Esports Charts. En YouTube fue el juego para móviles más consultado con más de 72.000 millones de visitas, codeándose con Fortnite y Minecraft.

"Uno de los factores clave en el éxito sostenido de Free Fire es nuestro compromiso con mantener el juego fresco y atrayente", dice Forrest Li, director ejecutivo de Sea. "Los jugadores alrededor del mundo cada vez más reconocen la reputación de Garena de mejorar constantemente la experiencia de Free Fire con contenido innovador, acuerdos y actividades de esports".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Garena Free Fire

Garena FREE FIRE es un videojuego de acción multijugador en tercera persona free to play de estilo battle royale desarrollado por Garena para teléfonos móviles. Nos invita luchar contra más de 60 jugadores en una isla desierta por la supremacía, usando las más variadas armas y tácticas, mientras intentamos quedar los primeros en un combate sin descanso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir