India prohíbe PUBG Mobile y otras 117 aplicaciones chinas

PUBG Mobile ya no es accesible desde los dispositivos móviles iOS y Android de India: el gobierno ha bloqueado el juego distribuido por Tencent en una ofensiva comercial a China.
·

El gobierno indio ha emitido hoy una nota de prensa en la que anuncia que ha prohibido la distribución de un total de 118 aplicaciones chinas en los móviles del país. Entre todas estas apps se encuentra PUBG Mobile, la versión portátil de Playerunknown’s Battlegrounds, ya que está distribuida por Tencent, compañía china.

Según el comunicado, compartido en Twitter por el analista Rod Breslau, esta prohibición se debe a que todas estas aplicaciones recolectan datos de sus usuarios y los almacenan en servidores que están fuera del país. Al no tener control sobre estos datos, el gobierno de India considera que estas aplicaciones son "perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, la defensa de India, la seguridad del estado y el orden público".

Guerra comercial entre India y China

India cuenta con un Ministerio de Electrónica e Información Tecnológica que, tal y como dicen en la nota de prensa, ha recibido multitud de quejas de usuarios en relación a una mala praxis por parte de estas aplicaciones tanto de iOS como de Android, todas relacionadas con el uso que se dan a los datos de los usuarios en los servidores extranjeros. India mantiene que esta mala utilización afecta a su soberanía y seguridad, por eso ha necesitado aplicar medidas de emergencia.

Ya el pasado mes de junio el gobierno indio bloqueó 59 aplicaciones chinas en plena guerra comercial al país. Aquí se repiten las mismas compañías afectadas: Alibaba, Baidu, ByteDance y Tencent, responsable de la distribución de PUBG Mobile. No sólo hay videojuegos prohibidos, de hecho son los menos: la mayoría son aplicaciones de comunicación, pago e incluso VPN que dan acceso a grandes aplicaciones chinas como TikTok.

Rod Breslau se pregunta en su cuenta personal de Twitter cómo afectará esta prohibición a los equipos de PUBG Mobile que TSM y Fnatic tienen en India, así como a la comunidad de jugadores que han perdido acceso al juego a través de sus dispositivos móviles.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir