Así es Resident Evil Code Veronica Remake, un proyecto fan que quiere actualizar el juego

El remake oficial parece que no está en los planes de Capcom, así que unos fans están actualizando gráficos y tecnología con Unity.
·
Actualizado: 23:55 24/5/2021

Aunque Resident Evil Code: Veronica ha recibido algunas reediciones y remasterizaciones, es cierto que este título que debutó en Dreamcast en 2000 es una de las entregas principales de la saga menos conocida por el gran público. Tras los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, y las informaciones sobre un remake de Resident Evil 4, muchos fans se preguntan si Capcom se ha olvidado de la auténtica secuela de Resident Evil 2. A falta de noticias o rumores de una actualización, la comunidad fan ya se ha puesto manos a la obra para rehacer Code: Veronica con la tecnología de Unity.

Resident Evil Code Veronica Remake es un proyecto fan para dar un nuevo aspecto al original que lo acerque a los últimos remakes, a la vez que mantendrá su personalidad. Habrá mejoras importantes en modelados, texturas y mapas reimaginados, o al menos esa es la intención. Ofrecerá dos modos: remake y clásico; remake tendrá acción en tercera persona y contenido ampliado, mientras que clásicos utilizará cámaras fijas como el original -más dinámicas que en la trilogía de fondos prerrenderizados, pero con movimientos automáticos según el desplazamiento del usuario-.

El equipo también promete nuevas cinemáticas, nuevas mecánicas en la jugabilidad, más historia, puzles y salas de guardado. En los vídeos que han publicado podemos ver que su estado ya está avanzado, aunque aún quedan muchos aspectos por pulir en animaciones y control de la cámara. Podéis seguir su avance en la página que han abierto.

Capcom aún no se ha pronunciado sobre este proyecto

El equipo indica claramente que se trata de un juego sin fines comerciales y rechazan cualquier tipo de donación económica, pues lo hacen por amor a la saga. Sin embargo eso no significa que Capcom no pueda bloquear el proyecto, y de hecho no sería la primera vez que lo hacen: en 2015 el remake fan de Resident Evil 2 se canceló por la existencia del desarrollo oficial de Resident Evil 2 Remake. El juego fan terminó convirtiéndose en Daymare: 1998, un juego comercial con muchas similitudes con Resident Evil pero sin hacer uso de la licencia.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir