Capcom habría reiniciado el desarrollo de Resident Evil 4 Remake, retrasando su lanzamiento

Resident Evil 4 Remake todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero parece un secreto a voces. Las últimas informaciones hablan de un cambio drástico en la dirección del desarrollo.
·

Aunque Capcom no lo haya hecho oficial todavía, todos los rumores apuntan a que Resident Evil 4 Remake está en desarrollo siguiendo la línea de lo que la compañía hizo con Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Varias filtraciones han apuntado a esa dirección, aunque las últimas informaciones hablan de que la dirección de esta reinterpretación habría sufrido un cambio drástico.

Ha sido el portal especializado VGC quien ha informado acerca de este cambio. Al parecer, y según fuentes cercanas al proyecto, el remake de Resident Evil 4 ya no está en manos de M-Two, el estudio interno de Capcom dirigido por Tatsuya Minami, ex de PlatinumGames. Parece que la editora ha decidido reducir sus competencias por supuestas desavenencias en la dirección creativa del remake.

PUBLICIDAD

Diferentes visiones creativas

M-Two ya trabajó en Resident Evil 3 Remake, al menos parcialmente, y hasta ahora habría estado encargada de hacer algo similar con la cuarta entrega numerada de la saga de terror. Sin embargo en la última revisión del proyecto Capcom habría tomado la decisión de dejar de contar con M-Two como estudio principal y pasar la dirección del remake a Division 1, el estudio interno responsable de las sagas Resident Evil y Devil May Cry.

No se han especificado cuáles han sido los desacuerdos entre las visiones creativas de M-Two y Capcom, pero al parecer el estudio quería mantener una línea mucho más cercana al juego original, mientras que Capcom quiere algo más innovador sin dejar de lado la fórmula original. Según VGC, M-Two temía que el remake de Resident Evil 4 se alejase tanto del original como Resident Evil 3 Remake, algo que fue criticado por los fans, mientras que Capcom buscaba un acercamiento original al concepto primigenio, como la integración de Mr. X en Resident Evil 2 Remake.

Leon en Resident Evil 4.

Este cambio drástico en la producción habría forzado a reiniciar el desarrollo de Resident Evil 4 Remake, lo que por supuesto significa que su lanzamiento también se vería afectado: la fuente original habla de que no se lanzará hasta 2023 como mínimo. Al parecer ya ocurrió algo similar durante el desarrollo de los dos anteriores remakes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir