Análisis de Resident Evil Code: Veronica (Dreamcast)

9.5
9.5
9.3
9
Análisis de versión Dreamcast.
Intro
Vuelven el mejor Survival horror de la historia de las consolas, de la mano de Capcom llega Biohazard code verónica o como es más comúnmente conocido por todos en Usa y Europa Resident evil 4, esta vez prioridad code veronica en Dreamcast.

Resident evil code veronica, es sin lugar a dudas el mejor Resident de todos, tanto en argumento como gráficos, como en todo. El juego que ha sufrido una merecida transformación total a las tres dimensiones que dejará saciados a los incansables seguidores de la saga, entre los cuales me incluyo y esta vez más que nunca, resident evil 4 vuelve a sus orígenes, empezaremos la aventura en una cárcel, luego irá camino del palacio vía cementerio y acabaremos en la mansión de Alfred y alexia. El segundo GD se desarrolla en la Antártica donde nos esperarán más buenas sorpresas.

Una historia de terror
La historia de resident evil code veronica transcurre 3 meses después de Resident evil 2, Claire Redfield es secuestrada por umbrella y es llevada a una remota isla.

Desde allí Claire escapará de la prisión y volverá estar sumida en otra de sus peores pesadillas, tendrá que volver a combatir las hordas del mal de la factoría Umbrella y pasearse por multitud de parajes terroríficos buscando la forma de escapar de la pesadilla. En sus correrías Claire conocerá a Steve Burnside, un chavalin que sé vera casualmente involucrado en los hechos. Esta vez el juego se desarrollará de una forma lineal, al contrario de lo que pasaba en Resident evil 2, donde al principio de la aventura podíamos elegir entre jugar con Claire o Lyon, en este resident empezaremos jugando con Claire y terminaremos jugando con su hermano Cris Redfield, que esta buscando a su hermana y que acabara dando con ella para enfrentarse con el peor malo que a aparecido en todos los residents evil. Los malos de la aventura son Alfred y Alexia y por lo que he podido averiguar, ya que el Japonés no es mi fuerte, parece ser que Albert es el fundador de Umbrella y uno de sus proyectos es el code veronica, se trata de resucitar a su hermana de sus cenizas, ya que murió en el pasado, así pues Alfred acaba resucitando a su hermana, lo que esta, revive convertida en la dama mutante. Una de las sorpresas mas gratificante que nos depara code veronica es la aparición de Albert Wesker, que hizo su debut en la primera parte y del que todos lo recordamos como el chulín que hacia su presentación con un traje militar y gafas de sol.

Y el juego, ¿como es?
El juego es una maravilla en todos sus aspectos, zombies, hunters, gusanos gigantes, experimentos fallidos, amebas mutantes y toda esa clase de cosas que suelen ocurrir en los resident...detrás de todo esto, un nombre en común... Umbrella, de la cual averiguaremos más cosas que en ninguna otra entrega. Los personajes principales de esta entrega son:
Claire Redfield
Vuelve a ser nuestra protagonista preferida y he decir que en este juego esta más buena que nunca, lastima que la han hecho un poco culona aunque muy resultona, ;), no creo que nadie se pueda resistir a su carita angelical de hecho Steve burnside acaba totalmente enamorado de ella y creo que hasta su hermano Cris se enamoraría si no fuera porque son hermanos, por lo demás si, yo también me he enamorado de ella. Bueno que se me va un poquito... al dato, empezaremos el GD con ella y no nos dejará parar hasta el final del segundo GD donde se enfrentará a una gran sorpresa que nos depara el juego y que no os pienso contar.
Steve Burnside
Este chavalín se ve accidentalmente involucrado en la pesadilla y le salvará el culo a Claire en más de una ocasión, unidos para lo bueno y para lo malo intentarán resolver los entresijos de la aventura y al final de esta le esperará otra sorpresa genial que como debéis suponer tampoco os voy a contar, lo podremos controlar en una de las partes del primer GD pero por un corto espacio de tiempo. Durante el juego nos será muy positiva su alianza para acabar con alguno de nuestros enemigos.
Chris Redfield
Aparece hacia la mitad de la aventura más o menos y esta buscando a su hermana Claire, en el 2GD, acabará encontrándola pero en una situación muy comprometida y acabará ayudando a acabar con los pérfidos planes de Umbrella.

Como podéis ver, los hermanos Redfield serán los protagonistas de esta cuarta entrega, además de Steve Burnside que aparecerá durante la aventura en bastantes ocasiones y Albert Wesker será la gran sorpresa.

Conclusión
No me cansaría nunca de alabar este juego, lo único reprochable es lo rápido que se acaba y he de dejar patente que no es corto ni mucho menos, unas catorce horas más o menos. Quizás no tenga la opción de una vez acabado, volvértelo a pasar con otro de los personajes del juego, pero la verdad quien quiere volver a pasarse lo mismo dos veces, el desarrollo lineal de la aventura en mi opinión lo convierte en le mejor Resident junto a la primera parte. Además una vez acabado el juego se desbloqueará el batlle game, que se trata de una novedosa opción, deberemos de recorrer un gran numero de habitaciones del resident que irán apareciendo de forma aleatoria y donde nos asaltarán toda clase de bichos mutantes, por si fuera poco podremos elegir jugarlo en tercera persona o en primera persona.
Gráficos
Los gráficos de este juego son una maravilla, por fin podremos observar el primer resident en un entorno totalmente 3D, los escenarios están llenos de detalles, las mesas están llenas de objetos, las texturas alcanzan una calidad increíble, los rostros faciales de los personajes primarios secundarios y hasta de los zombies y mutantes que aparecen por la aventura son increíbles, no tiene nada que envidiar al Shen mue de Yu Suzuky, los efectos de luz nos adentran en una nueva dimensión del terror, todo es impresionante.
Sonido
El sonido de todos los residents, la música parece sacada de la banda sonora de la película de sicosis, es una maravilla ambienta que da gusto, el potente sonido del Yamaha de la Dreamcast le dan una atmósfera de pánico y terror genial, las voces que en la versión Japonesa han sido dobladas directamente al ingles, son muy buenas, a veces se puede apreciar que están desincronizadas con el personaje pero no es más que un pequeño fallo de doblaje y los FX están también de muerte(nunca mejor dicho), los zombies arrastrándose por los suelos y sus gritos de agonía, el entrar en una habitación y poder oír los escalofriantes sonidos que producen los hunters al caminar. Los gritos de terror que se pueden oír en algunas de las escenas cinemáticas del juego, en definitiva sobresaliente.
Jugabilidad
Este es el apartado más flojo, no esta mal la verdad es el de todos los resident, es decir muy jugable, lo que a mi parecer podría haber sido mejorado en la versión Dreamcast, ya que la potencia de esta lo permite, por ejemplo el fastidioso movimiento rotatorio de los personajes para poder encararlos hasta el lugar que los pretendemos llevar al personaje y que ya es clásico en todos los residents, podría haber sido substituido por acciones simples, izq., derecha, arriba, abajo, pero en general es bastante bueno, el movimiento de los personajes es suave y manejable, el frameante es muy bueno, el juego no traquetea ni lo más mínimo. En definitiva muy bueno pero podría ser mejor.
Diversión
Pura diversión, este juego no me ha dejado ir al lavabo en tres días, me ha dejado totalmente enganchado y como si de un Yonky se tratara cada vez que me separaba de la pantalla me entraban ganas de volver a esta corriendo. No sabría calcular las horas que me ha llevado pasármelo, pero no creo que bajen de 14 horas, en ocasiones té pasa como en los otros resident que acabas siendo todo un pelele dando vueltas por todas las salas de las mansiones intentando descubrir cual es la pieza de puzzle que te falta para pasar a la siguiente escena pero con perseverancia o ayuda de alguna guía o gente que se lo haya regentado acabas descubriendo el entresijo del paradigma.

2024-04-19 08:51:00
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis