Análisis de Resident Evil Code: Veronica X (PS2)

Luis Huertas Sanchez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS2.
Atando cabos sueltos.
Racoon City, ciudad de la región de los Estados Unidos, fue completamente arrasada por el famoso T-virus, provocado por la corporación de infausto recuerdo “ UMBRELLA”. Claire Redfield que se hallaba en la ciudad buscando a su hermano desaparecido, Chris, consiguió escapar junto al inexperto policía Leon S. Kennedy. Este es el inicio de lo que le ocurrirá tres meses después en una isla remota. Claire ha sido encarcelada en la isla, pero no tarda en liberarse de su encierro. Al poco de liberarse se encuentra con Steve Burnside, personaje clave de esta entrega, al que nos encontraremos en momentos importantes del juego. Claire no lo tendra nada facil, debe escapar con vida y encontrar a su hermano, pero pasando no pocos obstáculos.

Cronológicamente situado tres meses después del Resident Evil 2, nuestra protagonista Claire sigue buscando a su querido hermano. Es capturada y llevada a una isla en la que se desarrolla toda la aventura y que nos ayudara a comprender el universo Resident Evil y responder a preguntas como: ¿ Quiénes son la familia Ashton? ¿ Esta vivo Chris? ¿Y Wesker desaparecerá del mapa de una vez?

PUBLICIDAD
Otro Resident Evil más.
Estamos ante una nueva versión de uno de los clásicos de los últimos años. Concretamente, es la cuarta entrega, y la primera en aparecer para Playstation 2. La serie se origino en el año 1996 con su primera incursión en la Playstation. Fue el inicio de lo que se denomino los survival horror. Creo una nueva forma de entender los videojuegos. Tuvo su continuación en una segunda parte que para muchos supero a su predecesor. Las dos historias paralelas que nos proponian fue la mayor novedad de este capitulo. Por ultimo, y tambien para Playstation, esta el Resident Evil 3, que fue el mejor a nivel técnico de los tres pero que para los fans de la saga fue el peor de los aparecidos hasta la fecha. Los Resident Evil consiguieron que tuviéramos sino miedo delante de nuestro televisor, si digamos un poco de hormigueo mientras jugamos. Siempre nos preguntamos, ¿ qué viene ahora? Por que en mayor o menor medida los Resident te dan buenos sustos, y esta versión no es una excepción. Como buen aficionado, cuando tengo la oportunidad juego por la noche, con todo apagado, y el equipo de música a tope, y se consigue una sensación que a día de hoy casi ningún otro juego consigue. Este Code Verónica cumple de sobra con este requisito esencial y aprovecha las nuevas tecnologías para ello.
Buenos gráficos que no sorprenden
Por primera vez en la saga ya no hay fondos en 2d. Gracias al salto a los 128 bits, ya no hay fondos pre renderizados y si unos buenos gráficos renderizados en tiempo real generados por la consola.

Las texturas son correctas y las luces-sombras son excelentes.

Los personajes están bien animados pero no sorprenden, digamos q tienen una animación correcta.

Es también necesario destacar las secuencias cinemáticas, están perfectamente animadas y lo mejor q se puede decir de ellas q no se sabe muchas veces si son generadas por el motor del juego o están pregrabadas.

¿ Cuál es el problema de los gráficos? Pues que no sorprenden, si este juego hubiera salido hace unos meses pues hubiera destacado mas, pero si nos da por probar la demo del Devil May Cry, nos damos cuenta que este juego se ha quedado antiguo en el mismo momento que salió al mercado.

Lo mejor del juego sin duda: el sonido
¿ Que seria de una buena película de miedo sin una música apropiada y sin unos efectos de sonido contundentes? Pues posiblemente seria una penosa película de miedo. Este aspecto los responsables de crear este juego se lo han tomado al pie de la letra, tanto la música como los efectos fx están a un nivel sobresaliente.

La música es magnifica y cada momento tiene su música adecuada. Cuando tiene que crear tensión la crea y cuando tiene que tranquilizarnos nos tranquiliza. En definitiva, quizás el aparatado mas destacado del juego.

En cuanto a los FX, pues muy buenos en general, los zombis asustan mas, los perros parecen más malos que Cujo, las puertas cuando se abren parece que las abres de verdad y todo en esta línea. Las voces excelentes, pero en ingles. El juego tiene un excelente doblaje al ingles pero somos hispano parlantes y aunque muchos hablamos y entendemos el ingles es necesario en los tiempos que corren que los juegos estén doblados al español.

Jugabilidad: el mismo perro con el mismo collar.No hay nada que nos sorprenda en este apartado. Estamos ante un Resident Evil más. La versión de Playstation2 tiene un control mucho más fluido que el de la dreamcast, pero si jugaste a toda la saga no notaras diferencias sustanciales, se dispara como siempre, se corre como siempre, y los objetos se utilizan como siempre.

Claire o el personaje que controlemos en cada momento, solo podrá llevar una serie de objetos limitados, el resto a guardarlos en los baúles. Para grabar las partidas ninguna novedad siguen existiendo esas antiquísimas maquinas de escribir, localizadas en habitaciones estratégicas de la isla. Hasta aquí nada nuevo, y es que este apartado ha permanecido invariable en toda la saga y en este capitulo no ha cambiado en nada.

¿ Compra obligada?
Esta es la pregunta del millón. Si eres aficionado a la saga, te gustan los Survival Horror, y no jugaste al de dreamcast, cómpratelo ahora mismo, porque tendrás el Resident Evil mas completo de la saga. Además, es largo ( unas diez horas no hay quien se las quite), con una curva de dificultad muy ajustada y quizás sea él ultimo capitulo de esta saga para la consola negra de Sony tras el acuerdo q ha firmado Capcom con Nintendo.

Sino cumples estos requisitos, estamos ante un buen juego q tiene un año de antigüedad porque es casi idéntico a la versión de Dreamcast, en el que los gráficos, sobre todo, se han visto resentidos por el paso del tiempo.

Últimos análisis

Nobody Wants to Die - Análisis
Nobody Wants to Die - Análisis
Análisis
2024-07-25 17:09:00
Envuelto en un fantástico apartado artístico y visual, este título narrativo de un pequeño estudio polaco se ha convertido en una pequeña sorpresa a destacar en los lanzamientos de este verano.
CLICKOLDING - Análisis
CLICKOLDING - Análisis
Análisis
2024-07-23 17:54:00
Clickolding sólo tiene un objetivo: que hagas click 10,000 veces. A cambio, te ofrece una reflexión acerca de qué es lo que nos motiva a jugar. La antítesis de The Stanley Parable.
Anger Foot - Análisis
Anger Foot - Análisis
Análisis
2024-07-23 12:23:00
La mítica fórmula de Hotline Miami se reinventa en este divertido y disparatado juego en primera persona donde las patadas marcan el camino.
The Operator - Análisis
The Operator - Análisis
Análisis
2024-07-22 16:10:00
The Bureau 81 nos sorprende con una refrescante, variada e interesante aventura narrativa inspirada por Her Story y Expediente X que atrapa de principio a fin con su intrigante historia y sus ingeniosos rompecabezas.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Análisis
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Análisis
Análisis
2024-07-18 11:11:00
Casi de la nada ha aparecido Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, un juego de Capcom que combina de forma brillante la acción directa de un hack and slash con la estrategia, gestión y folclore japonés.
SPYxANYA: Operation Memories - Análisis
SPYxANYA: Operation Memories - Análisis
Análisis
2024-07-17 19:16:00
SPYxANYA nos pone en la piel de la niña telépata, de familia de espías, viviendo su día a día en el colegio, fotografiando recuerdos y transformando sus recuerdos en minijuegos. Como vivir un episodio del anime.
Plataformas:
PS2
También en: PS4

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2001
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 10490
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
8.32

Resident Evil Code: Veronica X para PlayStation 2

240 votos
Flecha subir