Plataformas:
PS2
También en: PS4

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2001
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 10490
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
8.32

Resident Evil Code: Veronica X para PlayStation 2

240 votos
Noticias
Avances
Portada oficial de Resident Evil Code: Veronica X para PS2
Carátula Resident Evil Code: Veronica X

Información del juego

A la venta en España: Septiembre 2001

Resident Evil Code: Veronica X es una versión mejorada y expandida del videojuego de terror de supervivencia Resident Evil Code: Veronica. Desarrollado por Capcom, Code: Veronica X fue lanzado inicialmente para la PlayStation 2 en 2001, posteriormente llegando a otras plataformas como Dreamcast, GameCube, y más recientemente, en sistemas modernos a través de diversas remasterizaciones.

Terror mejorado respecto al original

La historia de Code: Veronica X continúa las aventuras de Claire Redfield, quien busca a su hermano Chris Redfield, desaparecido tras los eventos de Resident Evil 2. Su búsqueda la lleva a la isla Rockfort, una prisión remota controlada por la Corporación Umbrella, donde se desata un brote del virus T. Claire se encuentra atrapada en la isla junto con otros sobrevivientes, enfrentándose a una nueva horda de criaturas infectadas por el virus. Eventualmente, la historia también se traslada a una base de investigación de Umbrella en la Antártida, donde Chris Redfield se une a la lucha.

Code: Veronica X destaca por ser el primer título principal de la serie Resident Evil en utilizar entornos 3D completamente renderizados en lugar de los fondos pre-renderizados de entregas anteriores. Esta innovación permitió una mayor inmersión y libertad de exploración, al tiempo que mantenía el característico estilo de juego de terror de supervivencia por el que la serie es conocida.

La versión "X" del juego incluye contenido adicional no presente en la versión original, como escenas cinemáticas extendidas que profundizan en la trama y revelan más sobre la conexión entre los personajes y los oscuros secretos de la Corporación Umbrella. Este contenido adicional enriqueció la narrativa del juego y ofreció a los fanáticos de la serie una visión más completa de su complejo mundo.

La recepción de Resident Evil Code: Veronica X fue en general muy positiva, con críticos y jugadores elogiando su escalofriante atmósfera, historia compleja y el salto técnico a entornos 3D. Sin embargo, algunos criticaron su dificultad y los desafíos inherentes a los controles y mecánicas de juego, elementos que han sido puntos de discusión comunes en los títulos clásicos de Resident Evil.

Como una pieza clave en la saga Resident Evil, Code: Veronica X no solo sirvió para avanzar la trama general de la serie, sino que también estableció estándares técnicos y narrativos para los futuros juegos de terror de supervivencia. Su impacto se siente en las secuelas y ha asegurado su lugar como uno de los títulos más memorables y queridos dentro de la franquicia Resident Evil.

¿Merece la pena Resident Evil Code: Veronica X? Escribe tu opinión (7 opiniones)

Últimas noticias

Nuevas fuentes confirman que Capcom trabaja en remakes de Resident Evil Zero y Code Veronica.
Más fuentes lo confirman: Resident Evil Zero y Code Veronica tendrían su propio 'remake'
17:01 28/5/2024 | Tras la aparición de rumores sobre remakes de Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil Zero, nuevas fuentes corroboran que estos serán los próximos juegos de la saga de Capcom.

Resident Evil Code Veronica es el remake más esperado por los fans tras Resident Evil 4 Remake
Los fans de Resident Evil desean que Code: Veronica sea el siguiente remake de la saga
10:22 22/3/2023 | El 59,4 % de jugadores que participaron en la encuesta de Vandal creen que Resident Evil Code: Veronica debería tener prioridad si Capcom está interesada en seguir desarrollando remakes.

El fan remake de Resident Evil Code: Veronica recibe una demo gratuita en PC
El fan remake de Resident Evil Code: Veronica recibe una llamativa demo gratuita en PC
18:21 21/6/2021 | Resident Evil: Code Veronica, el título independiente de la saga de terror y acción de Capcom, ha sido recreado por unos fans y su demo ya está disponible.

Análisis

Resident Evil Code: Veronica X - Análisis
Análisis
0000-00-00 00:00:00
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Resident Evil Code: Veronica X para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 7 de Resident Evil Code: Veronica X
Imagen 6 de Resident Evil Code: Veronica X
Imagen 5 de Resident Evil Code: Veronica X
Imagen 4 de Resident Evil Code: Veronica X
Imagen 3 de Resident Evil Code: Veronica X
Imagen 2 de Resident Evil Code: Veronica X

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Resident Evil Code: Veronica X te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 7 opiniones
Última: 4:22 8/2/2013
10
Opinión de Axel_Luciano el día 4:22 8/2/2013
para mi resident evil: code veronica es igual de bueno que resident evil 1 y 2 ( mejores juegos de la saga). Los graficos no estan nada mal, y la musica es muy buena y escalofriante, te recontra cagas. para mi es un 10 bien merecido. a dia de hoy 2013 no veo ningun otro juego que haya cumplido con el denominado survival horror.

Opinión de minestirith el día 4/11/2005
Gran juego de terror y misterio que enlaza el Resident Evil1 con el 2 (Chris y Claire Redfield), ambientaciones lúgubres, monstruos por doquier, cosas extrañas se suceden a nuestro alrededor...

Code: Veronica nos viende de la mano de Sega Dreamcast con interesantes respuestas argumentales que agradarán a muchos y ampliarán en 15 minutos las cinematicas del juego riginal -interesante, eh?-.

Éste és el primer Resident Evil en completas 3D's y graficamente no defrauda, tampoco sonoramente como comenta el análisis de Vandal. Una buena recomendación para Resident en esta generación de consolas. Además es muy muy largo, sólo se le puede criticar que no tariga selector para la dificultad -es única- y que el minijuego es imposible realizarlo con ranking A!!!!

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir