Nintendo anuncia el nuevo amiibo de Zelda para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD saldrá a la venta el próximo 16 de julio junto al nuevo amiibo de Zelda, que tendrá funciones especiales dentro del juego.
·
Actualizado: 11:57 19/5/2021

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos cogió a todos por sorpresa durante su presentación oficial en el Nintendo Direct de febrero. Se trata de una remasterización del juego exclusivo de Wii que cuenta con mejoras a nivel visual, sobre todo en lo que concierne al aumento de resolución, nuevo formato de imagen y fluidez. También trae mejoras notables en la jugabilidad, pudiendo escoger entre los controles por movimiento o con botones a gusto del jugador. Además de los Joy-Con con decoración de Skyward Sword, Nintendo lanzará un amiibo de la princesa Zelda con su inseparable pelícaro azul. La nueva figura amiibo de Zelda recibe el nombre de Zelda & Loftwing en inglés y no vendrá incluida con el juego, sino que se venderá por separado.

El amiibo de Zelda & Loftwing tendrá funciones exclusivas en Skyward Sword HD

El amiibo contará con una funcionalidad especial de la que podremos aprovecharnos durante el transcurso de la aventura. Como bien describe el tráiler, la aventura de Link ocurre tanto en los cielos de Celéstea como en las diferentes tierras inferiores. Por regla general, el jugador solo puede volver a Celéstea usando los puntos de guardado que se encuentra en la superficie del suelo. Sin embargo, el amiibo permitirá regresar a los cielos en cualquier momento, sin necesidad de recurrir a los puntos de guardado e independientemente del sitio en el que nos encontremos. Si el jugador usa nuevamente el amiibo mientras está en el cielo, este le conducirá automáticamente al último lugar exacto de la superficie en el que lo usó.

amiibo Zelda

La nueva mecánica que ofrece el amiibo resultará de gran ayuda en la aventura de los jugadores. Será especialmente útil sobre todo para regresar al bazar, que se encuentra en la ciudad flotante de Altárea, para reabastecernos de suministros y volver bien equipados a la superficie terrestre. A pesar de las críticas por su elevado precio de salida de 59,99 euros, el título se convirtió poco después de su anuncio en el juego más vendido de Amazon España. Os hemos preparado un avance del juego en el que encontraréis las claves más importantes de este Zelda 3D tan especial y polémico a partes iguales.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir