Nintendo dará más detalles del 35 aniversario de Zelda este verano, según fuentes

El plan de la marca es evitar solapar la efeméride de Super Mario Bros., que termina el 31 de marzo, con la de la saga de Link, centrándose hasta julio en Skyward Sword HD.
·

La saga The Legend of Zelda cumplió 35 años el pasado 21 de febrero. Nintendo emitió la semana pasada un Nintendo Direct donde algunos fans esperaban noticias sobre cómo la marca japonesa celebraría la efeméride. El evento terminó con dos anuncios relacionados: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Switch y la promesa de más información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en 2021.

Esta situación fue leída por algunos jugadores como que Nintendo no celebraría el aniversario de Link del mismo modo que el de Super Mario Bros., pero según Jeff Grubb, el periodista de VentureBeat reconocido por sus filtraciones, no es el caso: es una estrategia de marketing para no solapar las nuevas sobre Zelda con el cumpleaños del fontanero y dar importancia a Skyward Sword.

PUBLICIDAD
Zelda: Skyward Sword HD Switch

"Lo primero a considerar sobre la cadencia del aniversario de Zelda es Mario", dice Grubb en el mencionado medio. "La celebración del 35 aniversario de Super Mario aún está en curso. Es poco probable que Nintendo quisiera que las celebraciones de Zelda y Mario se solaparan".

Grubb defiende que si no se anunciaron otros juegos de Zelda en el evento es porque quieren que los fans se centren en la remasterización del juego de Wii publicado en 2011: "La compañía no quiere que otros juegos de Zelda distraigan sus intentos de traer de vuelta Skyward Sword".

"Así que en lugar de crear una situación donde otros lanzamientos de Zelda en Switch canibalizan las ventas que podrían ir a Skyward Sword, Nintendo creará una cadencia constante de lanzamientos para celebrar la saga", apunta antes de concluir: "Eso empezará con Skyward Sword HD en julio, pero deberíamos oír más sobre lo que llegará pronto después de eso [refiriéndose a la fecha de lanzamiento] este verano".

Entre los lanzamientos se esperan The Wind Waker y Twilight Princess

Tras la presentación del Direct, fuentes de VGC y Eurogamer apuntaron que Twilight Princess y The Wind Waker también llegarían a Nintendo Switch como parte del 35 aniversario. Por supuesto, ni eso ni los comentarios de Grubb dejan de ser un rumor, pero el periodista de VentureBeat ha acertado en el pasado la fecha de realización de eventos a lo largo de 2020 y los juegos que EA lanzaría en Switch (adelantó el lanzamiento de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville y de un juego de Velan Studios que ha acabado siendo Knockout City); recientemente aseguró que Microsoft dará más información sobre sus planes con Bethesda en marzo.

Zelda: Skyward Sword Switch fecha de lanzamiento

El 35 aniversario de Super Mario Bros. se celebró con un Nintendo Direct que se publicó después de que se lanzara uno de los juegos que conmemoraban la efeméride: Paper Mario: The Origami King. En el evento se anunciaron Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Bros. 35, Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Mario Kart Live: Home Circuit y una Game & Watch conmemorativa, entre otros productos de merchandising y colaboraciones. La celebración concluirá el 31 de marzo, cuando el recopilatorio dejará de estar disponible para su compra y el juego gratuito de Nintendo Switch Online ya no se podrá jugar.

Volviendo a la saga de Link, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará a las tiendas el 16 de julio de 2021; en estos momentos es el juego más vendido de Amazon España.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir