Zelda: Skyward Sword HD tendrá mejores controles de movimiento que en Wii

La remasterización del título publicado en Wii hace diez años tendrá controles por movimiento 'más fluidos y más intuitivos' que en la versión original.
·
Actualizado: 23:55 16/3/2021

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, la remasterización del juego de Wii que llegará a Nintendo Switch el 16 de julio de 2021, tendrá mejoras en los controles por movimiento respecto al título original publicado a finales de 2011. Nintendo asegura que los giroscopios de los Joy-Con permitirám una recreación de los movimientos del jugador "más fluida" y "más intuitiva".

"¡Desenvaina tu espada con el Joy-Con derecho y levanta tu escudo con el Joy-Con izquierdo!", arranca un tweet publicado por Nintendo of America. "En The Legend of Zelda: Skyward Sword HD los controles originales han sido recreados en Nintendo Switch y son más fluidos y más intuitivos que en la versión original".

The Legend of Zelda: Skyward Sword se publicó en noviembre de 2011 para Wii y utilizaba el Wii Motion Plus, un accesorio que se conectaba a la parte inferior del mando de la consola para registrar de forma más precisa las acciones del jugador añadiendo más ejes de movimiento y mejorando el reconocimiento del mismo.

Es, junto a Red Steel 2, una de las grandes aventuras que usaron este accesorio, también necesario para jugar a los Wii Sports Resort y Wii Play Motion de Nintendo y el Grand Slam Tennis de Electronic Arts. Skyward Sword se vendió en una edición que incluía un mando de Wii con el Motion Plus incorporado.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD controles por movimiento

En Skyward Sword HD los jugadores también podrán optar por jugar sin utilizar los controles de movimiento. En ese caso, los movimientos de la espada y del escudo habrá que realizarlos con las palancas de los Joy-Con o del Mando Pro. La remasterización, como su nombre indica, también mejora los gráficos, la fluidez y la resolución del juego.

El 35 aniversario de Zelda

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llega el año en el que se celebra el 35 aniversario de la saga creada por Shigeru Miyamoto. Nintendo aún no ha comenzado oficialmente esta celebración, que según fuentes no oficiales conllevará el reestreno de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD en Nintendo Switch. Asimismo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 está anunciado sin fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir