E3 2021

Así es Mass Effect: Legendary Edition en Xbox Series X vs Xbox 360 - Comparación

Este vídeo compara los Mass Effect originales de Xbox 360 con las versiones remasterizadas incluidas en Mass Effect: Legendary Edition funcionando en Xbox Series X mediante retrocompatibilidad.
·

Mass Effect: Legendary Edition ya está disponible tanto en España como en el resto del mundo, es por eso que a partir de ahora podemos comprobar de primera mano -más allá de aquellas imágenes oficiales publicadas por Electronic Arts y BioWare- cómo han cambiado las obras que componen la trilogía original en esta nueva remasterización para PS4, Xbox One y PC.

Gracias a un análisis técnico de El Analista de Bits podemos asomarnos a una comparativa entre los Mass Effect originales y la versión moderna de cada uno de ellos incluida en Mass Effect: Legendary Edition. Esta comparativa se ha realizado entre la versión de Xbox 360 de los originales y la versión de Xbox Series X de los nuevos, aunque esta remasterización no tenga versión nativa en consolas de nueva generación sino que funcione mediante la retrocompatibilidad.

Cambios y mejoras palpables en todos los juegos

Como podéis ver en el vídeo disponible sobre estas líneas, la diferencia entre los juegos es palpable. El autor de la comparativa señala que "se han mejorado y añadido nuevos assets, texturas, reflejos y efectos de postprocesado", además de haberse mejorado los tiempos de carga hasta ser mínimos en la nueva versión. En cuanto al framerate, tan problemático en las versiones originales, aquí se ha alcanzado unos 60 fps estables que incluso pueden aumentar hasta 120 fps exclusivamente en Xbox Series X.

Quizás el juego que más ha cambiado, probablemente por ser el más antiguo, es el primer Mass Effect: se ha reducido su campo de visión (FOV) para hacerlo más parecido al de las secuelas, se han mejorado las animaciones y los controles, y en general se han añadido mejoras de calidad de vida. Mass Effect 2 y Mass Effect 3 también han mejorado su rendimiento notablemente.

En Vandal también hemos puesto de manifiesto la calidad de esta remasterización diciendo en nuestro análisis que BioWare "se ha tomado su trabajo muy en serio y han introducido todo tipo de mejoras y ajustes que han acabado por darle un aspecto visual increíble y acorde con los tiempos actuales, pero sin alterar lo más mínimo la esencia de los originales" con "un buen número de mejoras jugables y de calidad de vida para hacer que sean más agradables a los mandos y han cohesionado la saga con pequeños pero agradecidos detalles".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir